Confirmación

Elevan a juicio una causa en contra del comisario Padilla

Esta elevación ya había sido solicitada por la fiscal Claudia Salica. Se lo acusa de abuso de autoridad y violación a los deberes de funcionario público.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 09:05

El magistrado del Primer Juzgado Correccional elevó a juicio una de las tres causas que tiene como único acusado al excomisario Gustavo Padilla, que era jefe del Depósito Judicial de 9 de Julio. El pasado febrero, la fiscal Claudia Salica solicitó la elevación a juicio y ahora el magistrado lo realizó. Al exfuncionario policial se lo acusa de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

Para el Ministerio Público Fiscal quedó acreditado que, por autorización del juez Pablo Flores, del Segundo Juzgado de Instrucción, el jefe policial usaba una camioneta Toyota Hilux -del Depósito Judicial- para sus propios fines. El juicio se realizará en el Segundo Juzgado Correccional, según fuentes judiciales.

Cabe recordar que Padilla está siendo investigado por otras dos causas, en otros juzgados: en el Quinto Juzgado de Instrucción, por presuntamente robarse autopartes de distintos vehículos del depósito; y en el Segundo de Instrucción, por comprar irregularmente un auto secuestrado. El excomisario estuvo detenido unos meses pero ya le otorgaron la excarcelación.

Comentarios