investigación policial

Lo acribillaron al frente de su pareja e hija para robarle el auto: uno de los autores cayó en Capital

El hecho pasó en septiembre de 2016. A lo largo de estos cuatro años nunca hubo un detenido con pruebas “concretas”. Los asaltantes serían tres. En la causa hubo hasta policías investigados. Los detalles.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 10:47

El pasado 12 de septiembre ocurrió un terrible hecho en Ituzaingó, Buenos Aires. Una familia fue interceptada por ladrones y le intentaron robar el auto. El conductor se negó y los delincuentes lo acribillaron al frente de su pareja e hija (una beba). Los autores escaparon y la Policía salió a la búsqueda de ellos, pero nunca los pudieron atrapar. A lo largo de los años, hubo detenidos, pero ninguno con pruebas suficientes. Hasta la fiscalía investigó a los policías que actuaron, pero nunca hubo una sospecha "fuerte" contra alguien.

Pero ahora, después de cuatro años, la Policía Federal halló una prueba. Una huella en el interior del auto que intentaron robar. Los investigadores fueron con este rastro y dieron con un posible autor con “pruebas concretas” en San Juan.

Según informó la policía, el trabajo fue realizado por la Sección Homicidios a cargo del subcomisario Marcelo Llanos. La investigación para dar con este sujeto empezó inmediatamente y corroboraron que el hombre vivía en la localidad de Alto de Sierra en Santa Lucía y trabajaba en una empresa ubicada por calle Santiago del Estero, en Capital. Esta información fue brindada al Cuarto Juzgado de Instrucción a cargo del juez Diego Sanz y liberó el acta de allanamiento. Los investigadores fueron a su trabajo y detuvieron a este hombre, identificado como Eduardo Aragón González de 33 años.

De Aragón González, dijeron los investigadores locales que estuvo detenido desde 2013 hasta 2016 en el Penal de Morón. Si ahora se lo señala como el autor de este delito, este hombre salió de la cárcel y a los días cometió este hecho.

¿Cómo fue el terrible asesinato en Buenos Aires?

En septiembre de 2016, alrededor de las 22 horas, una pareja volvía a su casa a bordo de un Volkswagen Vento. Cuando llegaron a la esquina de Lomas de Zamora y Saldán, del Barrio Parque, en la zona norte de Ituzaingó, la familia fue asaltada por tres delincuentes, que estaban a bordo de una camioneta Peugeot Partner y que escapaban de la policía, luego de cometer un robo.

En medio de la persecución, la Partner chocó con una patrulla policial, los delincuentes bajaron de la camioneta y fueron contra la familia para hacerse del auto. El conductor del Vento, Diego Hernán Roda (35) se negó e intentó huir.

Escena del crimen. Gentileza Clarín

En ese momento, uno de los ladrones le efectúo cuatro disparos, que impactaron: en la cabeza, tórax, brazo derecho y hombro derecho. Mientras que su esposa, María Virginia (29) solo la hirieron y su hija no sufrió ninguna lesión.

El comerciante trató de huir con sus pocas fuerzas, pero lo hizo unos metros y se desvaneció. Los vecinos intentaron ayudarle, pero el hombre no resistió y murió camino al hospital.

Según dijeron, estos ladrones huyeron después a bordo de un Chevrolet Agil (apareció abandonado) y nunca fueron atrapados. El detenido ahora será investigado por homicidio Criminis Causa, tentativa de homicidio y resistencia a la autoridad.

Comentarios