violencia de género

Un ataque que destapó la olla y mostró el martirio que vivía una mujer víctima de violencia

El grave hecho fue este domingo. El hombre, en estado de ebriedad, maltrató físicamente a su pareja porque la puerta de la habitación se había quedado trabada y él no podía ingresar.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 10:36

Este último domingo nuevamente ocurrió un hecho de violencia de género en Rawson. En esta ocasión fue el que destapó la olla de la terrible y violenta vida que vivía una mujer. La misma víctima lo dijo, no era la primera vez que la golpeaba y esta vez se animó a denunciarlo.

Según explicó fuente judicial, este hecho pasó pasadas las 9 de la mañana en el barrio Valle Grande. La víctima y su pareja (el denunciado) habían estado tomando toda la noche en una casa vecina y cerca de las 8 de la mañana, ella se fue a su casa a dormir. La pareja se quedó. Cuando la mujer llegó a su casa, cerró la puerta de su habitación con llave y pasador para que sus hijos no la molestaran.

Cerca de las 9 horas, la pareja llegó a la vivienda y empezó a golpear la puerta para que la muchacha le abriera. Ella se levantó e intentó abrir, pero la cerradura se trabó. Este hombre se ofuscó y empezó a insultarla y gritarle que abriera. Seguidamente empezó a patear la puerta y la abrió violentamente. Un filo de la puerta le pegó en la frente de la mujer y le produjo una inflamación.

El actuar violento del hombre siguió y comenzó a pegarle y a insultarla. Ella pudo salir de la escena y escapar. Cansada de los martirios de este hombre fue a la comisaría del barrio y lo denunció. Ahí explicó que no es la primera vez que le pasa y que en esta ocasión se animó a denunciarlo.

El detenido se llama Víctor Fabián Giro de 33 años. Quedó a disposición del Fuero de Flagrancia por el delito de lesiones leves agravadas por ser cometidas en contexto de violencia de género.

Comentarios