Violencia extrema

Apuñalan y dejan grave a un joven de Santa Lucía: lo abandonaron con las vísceras expuestas

Tiene 22 años y está internado de urgencia en el Hospital Rawson. Los atacantes son dos, uno de ellos menor de edad. Los detalles de este terrible hecho. Mirá a uno de los atacantes.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 16:37

Un joven de 22 años -oriundo de Santa Lucía- lucha por su vida en el Hospital Rawson. Dos delincuentes le dieron un puntazo en el abdomen y lo dejaron al borde de la muerte. Pero los más desagradable de este hecho, es que el cuchillazo le expuso parte de sus vísceras, explicó fuente policial. Por este suceso, dos personas quedaron detenidas, uno de ellos tiene 15 años. Además, secuestraron la posible arma con la que fue atacado este joven, un cuchillo tipo carnicero.

Todo empezó en la madrugada del sábado, tipo 3 de la madrugada. El joven había estado con unos amigos y se dirigía a su casa en el barrio San Francisco, en Alto de Sierra. Para cortar camino, entró a un callejón sin luz que une su barrio con el Río San Juan. Cuando caminaba, dos delincuentes lo sorprendieron y, sin mediar palabra, uno de ellos le dio un puntazo en el abdomen y le robaron el celular.

El joven quedó tendido en el suelo, se levantó como pudo y se fue corriendo a su casa. Cuando pidió ayuda a su familia, se miró la herida y se dio cuenta que tenía expuestas las vísceras. Todos sus familiares asustados por la terrible imagen llamaron a urgencias. A los minutos se presentó la ambulancia y trasladaron al muchacho.

El herido, Raúl Esquivel de 22 años, se encuentra internado en Terapia Intensiva del Rawson y expresaron fuentes policiales que pasó por el quirófano 4 horas. La herida fue en el bazo, lo han operado y los doctores están a la espera de su evolución.

Ismael alias ‘el Chubino’ Maldonado

Con respecto a los detenidos, son dos. Se tratan de Ismael alias ‘el Chubino’ Maldonado de 18 años y un menor de 15, explicaron fuentes policiales. El mayor de ellos, es un conocido delincuente y es muy temido en la zona y ha tenido varios encontronazos con la policía provincial.

Según dijo la fuente, apenas se dieron a conocer los detalles del caso el sábado en la mañana, personal policial de las Secciones Homicidios y Robos y Hurtos de la Central de Policía, investigaron y tras siete allanamientos, dieron con los dos delincuentes.

Finalmente, dijeron que en estos procedimientos también dieron con el celular que le habían robado a la víctima y un cuchillo tipo carnicero, entre 25 y 30 centímetros de largo, que sería el arma que utilizaron para este hecho.

Comentarios