Tremendo

Encontraron muerto al andinista en Ullum: afirman que cayó de más de 50 metros

Desapareció durante la tarde del sábado último. ¿Cómo fueron sus últimos minutos?
domingo, 25 de octubre de 2020 · 14:20

Durante la tarde del pasado sábado, un hombre fue a hacer trekking en el Cerro La Sal de Ullum y desapareció. Tanto personal del Grupo Geras, como de Náutica y de la Comisaría 15ª realizaron rastrillajes por la zona para tratar de dar con el hombre. Finalmente, el helicóptero de Gobierno de San Juan lo halló en una zona de difícil acceso y estaba muerto, indicaron fuentes policiales. Dijeron, además, que cayó de más de 50 metros a un barranco.

Según afirmaron en la Fuerza, se trata de Eduardo Rivas, de 65 años, quien en un principio estuvo en el embarcadero de Punta Negra. Junto a dos acompañantes, navegó en kayak hasta el pie del Cerro La Sal, donde empezó con el trekking.

Desapareció sobre las 18 del pasado sábado. Los acompañantes dijeron que, en un momento, no lo vieron más y fueron quienes se comunicaron con la Policía.

Sus últimos minutos

Eduardo había ido al Cerro La Sal junto a su pareja y el hijo de ella. Escalaron hasta un punto en el que el fallecido le dijo al hijastro que bajara y volviera con su madre, y que él lo haría por otro lado.

El muchacho regresó y fue la última vez que vieron con vida al andinista. Al parecer, Eduardo en su bajada sufrió un desequilibrio y cayó a esa zona de difícil acceso, donde falleció. Eso fue sobre las 18 del sábado.

Esta versión fue dada por los allegados de la víctima a la Policía. Agregaron que Eduardo tenía una gran preparación física y un gran conocimiento de montaña.

La teoría del fallecimiento creció luego de que se supiera que Eduardo podía aparecer por su cuenta más allá de las dificultades de las montañas. A partir de ahí, sospechaban de su muerte o que estaba con una quebradura en alguna parte de su cuerpo que le imposibilitaba moverse por sí solo.

Comentarios