De no creer

Detuvieron a 4 personas por tomar en la vía pública en Chimbas: uno es policía y estaba ebrio

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este sábado. Hasta insultaron y amenazaron a los efectivos que los detenían.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 17:04

Durante la madrugada de este sábado, un llamado al 911 alertaba a los efectivos de la presencia de un auto, con varios integrantes en su interior, en el barrio San Francisco de Chimbas. Cuando los efectivos del Comando Radioeléctrico Central llegaron al lugar, se encontraron con cuatro personas tomando bebidas alcohólicas.

En este contexto pandémico, y en horas de la madrugada, ese tipo de acciones están prohibidas. Por lo que los policías procedieron a avisarles que iban a ser detenidos. Como respuesta, comenzaron a ser agredidos verbalmente, recibieron amenazas y hasta se resistieron a la detención, dijeron fuentes policiales.

Finalmente, los detuvieron y fueron identificados como Jorge Ariel Atampiz, de 43 años, Sebastián Jamenzo Carrera, de 39, Melina Estefania Malla, de 23, y Karen Melisa Montenegro, de 25. Según indicaron fuentes del caso, Atampiz es un cabo de la Policía de San Juan y presta sus servicios en el Cuerpo Especial de Vigilancia.

A Atampiz, además, le hicieron el test de alcoholemia, el que arrojó un resultado de 1,38 gramos de alcohol por litro de sangre. Es decir, casi dos veces más de lo permitido. Por lo que le radiaron el vehículo y, a los cuatro, los pusieron bajo los fueros de Flagrancia, por resistencia a la autoridad. El hecho fue sobre las 4:30 y quedaron detenidos en la Comisaría 26ª.

Comentarios