jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Maltrato en una radio sanjuanina

La fiscal del caso de la locutora agredida quiere que Ridao vaya preso

Silvina Gerarduzzi dio su opinión acerca del pedido de eximición de prisión que presentó el empresario radial. Es el juez el que tiene la última palabra.

Por Walter Vilca

Mientras el empresario radial Rodolfo Ridao y su abogado defensor aguardan que el juez Matías Parrón se expida sobre su pedido de eximición de prisión, la fiscal del caso ya hizo conocer al magistrado que se opone a ese beneficio y lo quiere detenido.

Rodolfo Ridao se encuentra prófugo de hace 5 días. Desapareció de su casa, de la radio y de los lugares que frecuentaba después de que el juez del Quinto Juzgado Correccional ordenara su detención por la agresión contra la locutora Claudia Vázquez en el estudio de radio Bohemia, ocurrida el martes pasado. El escándalo fue mayor porque se hizo público el audio en el que se escucha cómo supuestamente la insulta y golpea al aire. De hecho, la audiencia escuchó todo y alguien llamó al 911 para denunciar el episodio.

Vázquez denunció a Ridao en la Comisaría de la Mujer y el juez del caso ordenó la detención del empresario por los delitos de lesiones leves y amenazas, agravado por violencia de género. Tras cinco allanamientos, la Policía no logró dar con él. Hasta tanto su abogado, Elmo Migani, presentó un pedido de eximición de prisión para evitar que lleven preso al supuesto maltratador.

El juez Matías Parrón pidió los antecedentes de Ridao y corrió vista a la fiscal Silvina Gerarduzzi sobre la solicitud de la defensa. Fuentes tribunalicias revelaron que la fiscal tiene una decisión tomada y ya se la hizo conocer al magistrado este: se opone tajantemente a que le otorguen la eximición de prisión; es decir, que quiere que vaya preso. No trascendieron los fundamentos, pero esa su postura.

De todas formas, la opinión de la fiscal no es vinculante y la decisión la tendrá el juez del caso, que evaluará la situación de Ridao y sobre todo si hay peligro de fuga. Los delitos que se le imputan tienen penas menores, de modo que esta en condición de ser excarcelado.  La suerte del empresario está por estas horas en manos del titular del Quinto de Juzgado Correccional, mientras tanto él esperaba escondido y prófugo de la justicia.

 

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 

Te Puede Interesar