Contradicciones

Ex comisario general acusado de abuso sexual: ¿es parte de la Policía Federal?

Desde la Policía Federal Argentina dicen que nunca perteneció a la fuerza, pero en la indagatoria él dice ser retirado de los federales. La verdad.
martes, 3 de septiembre de 2019 · 13:36

Ángel Darío Monzón, el pasado 16 de julio lo detuvieron porque lo señalaron como el autor de abusar sexualmente, durante 6 años, de una niña en San Juan. El juez Martín Heredia Zaldo del Cuarto Juzgado de Instrucción le dio la prisión preventiva y ahora se encuentra en el Penal de Chimbas.

Pero la cuestión pasa por otro lado, la fuente judicial dio a conocer a este sujeto como ex comisario general de la Policía Federal Argentina, pero la fuerza federal confirma que nunca perteneció a su institución, que no lo tienen registrado con su nombre en la fuerza.

Comunicado de Prensa de la PFA

Con respecto al otro lado de la investigación, desde la justicia dicen que Monzón en la declaración de indagatoria dijo que era ex comisario general de la PFA y que hace 15 años dejó la fuerza.

Ante esta contradicción, Andrea Ricci del Departamento de Prensa de la Policía Federal aseguró que no pertenecía a la fuerza y que era ex retirado de la Policía Provincial de Tierra del Fuego; que según el medio infofueguina.com en su portal, detalló que ha sido Jefe de la Policía Provincial durante el gobierno de Carlos Manfredotti (cargo del 2000 al 2004).

Comentarios