Justicia

Condenan por venta de droga a siete integrantes de dos familias

Los mismos recibieron penas de entre seis meses y cuatro años por comercializar droga desde adentro de la cárcel.
martes, 3 de septiembre de 2019 · 08:00

Siete integrantes de dos familias fueron condenados en un juicio abreviado por comercializar droga desde adentro de la cárcel. Recibieron penas de entre 6 meses y cuatro años de prisión.

Se trata de Gustavo Adrián Usuna (36), su pareja Mónica Antonia Nievas (37), el hermano de Nievas, Luis Damián Nievas (31), su pareja Alba Analía Soria (35), Martín Nicolás Mercado (56), su pareja Mónica Beatriz Baigorria (50), un hijo de Mercado y Baigorria, Jonathan Nicolás (31) y Estefanía del Valle Morales (32).

Los principales condenados fueron Usuna, que recibió cuatro años y seis meses de prisión y su pareja Nievas, quien fue condenada a cuatro años tras las rejas pero le concedieron prisión domiciliario por tener un bebé.

Por su parte, Mercado y su pareja, Baigorria, recibieron la pena de cuatro años, pero la mujer gozará de domiciliaria por tener una hija discapacitada.

Luis Damián Nievas, alias “Chicho”, fue condenado a tres años de prisión, mientras que su pareja, Alba Soria, quedó libre al ser condenada a dos años en suspenso. La misma suerte corrió para Estefanía del Valle Morales, quien fue sindicada como la encargada de ingresar droga a la cárcel.

Todos fueron condenados por el juez Hugo Echegaray (Tribunal Oral Federal), en un juicio abreviado.

Comentarios