Primer Juzgado Correccional

Comenzó el juicio contra el empresario acusado de atropellar y matar a un nene en Capital

El único acusado, Ricardo Adrián Salvá de 55 años, no se abstuvo a declarar y confirmó que el venía conduciendo el auto pero que lo atropello porque se lo “encontró de imprevisto”.
lunes, 2 de septiembre de 2019 · 12:58

Este lunes, y después de seis años de espera, empezó el juicio en el Primer Juzgado Correcional, contra Ricardo Adrián Salvá de 55 años, el único acusado de atropellar y matar a Kevin Gabriel Malla de 10 años el pasado 2013, en Capital.

Según expresó el abogado querellante, el doctor Angel Peña, el acusado declaró ante el juez y confirmó que venía conduciendo el Audi Q5, pero que lo atropelló porque dice que el chico se le cruzó de improviso, de sorpresa y que tuvo que hacer una difícil maniobra para que el impacto contra él nene no sea de frente.

Con respecto a esta declaración, el letrado dijo: “Si el venía a 40 km/h como dice, es una velocidad que él puede frenar y no hacer esa maniobra ‘rara’ que hizo”.

Peña, después de 6 años de espera, busca una ‘pena ejemplificadora’ para Salvá, que tenga 5 años de prisión y que se lo inhabilite para conducir.

Doctor Ángel Peña

En el lugar, también estaba la madre del pequeño, que en todo momento se ocultó de las cámaras y no quiso hacer declaraciones públicas.

Entre lágrimas, la mamá de Kevin, el chico atropellado.

El debate todavía no ha terminado y todavía quedan declarar varios testigos, además también se hará una inspección ocular en la zona del accidente, que fue por calle Nuche, entre Urquiza y Ameghino, en el departamento Capital.

Comentarios