terrible

Tragedia en Pocito: un nene fue atropellado por un auto tras bajar del colectivo y murió en el acto

Después, el vehículo que lo embistió chocó y se prendió fuego, en inmediaciones de Av. Uñac y Calle 8.
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 13:29

Este lunes al mediodía, un trágico siniestro vial se cobró la vida de un niño en Pocito, identificado como Agustín Flores, después de que bajó del colectivo, cruzó la calle y un automóvil -que venía por detrás- no tuvo tiempo de nada y lo embistió, en inmediaciones de A. Uñac y Calle 8. Luego del fatídico hecho, el vehículo dio varios giros, quedó del otro lado del carril y producto del mismo impacto se prendió fuego.

Según informaron fuentes allegadas, el pequeño que hasta el momento no ha sido identificado volvía de la escuela junto a su hermano -acorde a lo indicado por fuentes extra oficiales- y el fatídico episodio se desencadenó, luego de que se bajara sin mirar por la parte delantera del micro de la línea 16 de la empresa Mayo. 

El conductor del Chevrolet Prisma, que fue identificado como Cristian Rodríguez, que se desplazaba de norte a sur, al igual que el transporte público, cuando realizó el sobrepaso por la izquierda, se sorprendió con el nene de frente por lo que no logró esquivarlo y lo terminó impactando de lleno, causándole la muerte en el acto. Después del atropello, el rodado que giró varias veces se incendió por un desperfecto mecánico producido por el mismo golpe.  

A pesar del desafortunado desenlace, el automovilista quedó detenido en Comisaría 7ma -como sucede en este tipo de casos- y quedó a disposición de la Justicia, mientras que el juez correccional de turno, Matías Parrón, se hizo presente en el lugar.  

El presunto hermanito, que fue testigo de la tragedia y que salvó su vida de milagro pues podría haberle sucedido lo mismo, ya que también cruzó la calle, fue contenido por personal policial que llegó de inmediato. 

Los pasajeros del colectivo, conmocionados por lo ocurrido, quedaron varados durante un tiempo -pues presenciaron el fatal hecho- y luego fueron trasladados en otra unidad. 

Desesperada, la madre del pequeño llegó al lugar y se descompensó, por lo que fue asistida por la ambulancia que estaba en el sitio.