Incendios fatales

La otra tragedia que cobró las vidas de una mamá y sus dos hijos

El antecedente más trágico y reciente al hecho de este lunes es el incendio fatal ocurrido en julio de 2018, que costó tres vidas en el barrio de UDAP II de Rivadavia. También leé otros antecedentes.
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 20:26

El siniestro fatal de este lunes recordó la tragedia de julio de 2018 que golpeó a otra familia a raíz de un incendio en el barrio UDAP II, en Rivadavia. Las víctimas fueron una mujer y sus dos hijos, de 16 y 9 años.

Las víctimas fueron Roxana Saavedra (44) y sus hijos, Sol Belén (16) y Mariano Joaquín González (9) en la manzana F de  ese complejo habitacional de casas dúplex. El incendio comenzó pasadas las 5 de la mañana del 2 de julio de 2018 mientras la familia dormía. El marido de Saavedra y padre de los chicos no estaba, dado que un rato antes había salido rumbo a su trabajo en Mendoza. El mayor de los hijos estudiaba en Córdoba y por eso tampoco se hallaba en la vivienda.

Después se dijo que lo que originó el drama familiar fue una estufa eléctrica que dejaron encendida en la planta baja para secar algunas prendas de vestir. El fuego dejó atrapadas a la mujer y a sus dos hijos en el primer piso en una verdadera trampa mortal.  Y es que el humo y el fuego no permitieron que pudieran descender ni escapar a pesar de los gritos y pedidos de ayuda de los dos niños. Los vecinos buscaron la forma de auxiliarlos, pero todo fue en vano.

Más antecedentes

  • Un incendio por una estufa encendida desató otro incendio en el barrio Natania XV de Rivadavia y dejó gravemente heridos a una mujer de 26 años y a su hijo de 2 años la madrugada del 31 de agosto de 2009. A los días falleció el bebé y después su mamá.
  • El 8 de febrero de 2011 se produjo un incendio en una habitación de la clínica Residencia Modelo, en Desamparados, Capital. Ahí murieron dos enfermos psiquiátricos.
  • Un matrimonio de ancianos murió asfixiados en su casa de calle Corrientes, en Concepción, Capital, la madrugada del 30 de julio de 2011. Fue por un incendio provocado intencionalmente.
  • Dos hermanitos de 4 y 5 años murieron intoxicados y quemados dentro de una precaria vivienda del barrio Neuquén, en Rawson, la madrugada del 5 de agosto de 2012. Su papá los había dejado solos, encerrados en una habitación y con la estufa encendida, para ir a bailar.
  • El 8 de junio de 2013, perdieron las vidas dos hermanitas de 3 y 5 años por un incendio en un rancho del Asentamiento San Expedido, en Rivadavia. Fue por una falla eléctrica.