Horror en Pocito

Incendio mortal: creen que el fuego se inició por un cigarrillo

Esa es la principal hipótesis de la Policía. Especulan que tanto la mujer de 46 años como su nieto murieron intoxicados en medio del incendio desatado este lunes a la madrugada.
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 23:59

En la Policía sospechan que lo que provocó el incendio y la tragedia que costó las vidas a Daniela Castro y a su nieto de 2 años fue un cigarrillo o una colilla encendida. Esa es la principal hipótesis, también creen que el fuego se inició en la cama de dos plazas del dormitorio principal de esa vivienda de calle Reconquista, cerca de David Chávez, en el barrio Eva Duarte de Perón, Pocito.

Fuentes policiales confirmaron que el niño fallecido se llamaba Ian Millán, de 2 años. El nene fue encontrado calcinado sobre la cama de dos plazas, mientras que el cadáver de su abuela, Daniela Castro de 46 años, estaba en el piso y a los pies de la cama. Esto último hace suponer que la mujer intentó escapar en medio del humo y cayó desvanecida producto de la intoxicación. Todo esto pasó en la madrugada del lunes cuando corría el viento Sur, por eso el incendio pasó inadvertido para los vecinos.

La familia era muy humilde, con decir que no tenía suministro eléctrico en la casa. Eso hace descartar por completo que el incendio se haya producido por un cortocircuito. Si bien no desechan la posibilidad de que el fuego se originara por una vela, la hipótesis principal es la de un cigarrillo encendido o una colilla. Es que la mujer, ahora fallecida, fumaba entre 10 y 14 cigarrillos diariamente, según la Policía, de acuerdo a la información recabada de los parientes.

La sospecha es que una pequeña brasa de cigarrillo cayó sobre la cama de dos plazas y eso originó el fuego. Creen incluso que la mujer pudo dormirse con el cigarrillo en la mano y despertó cuando las llamas se extendían por la cama y por más que se levantó, no pudo escapar.

 

Comentarios