Flagrancia

Ya tiene fecha el juicio al policía acusado de robar en la comisaría de Valle Fértil

El cabo de Bomberos será sometido en los juzgados de Flagrancia. Lo acusan de sustraer un equipo de sonido de un auto que estaba en depósito en la Seccional 12da.
sábado, 14 de septiembre de 2019 · 08:59

El cabo de Bomberos de la Policía provincial que cayó preso el martes últimos acusado de robo será enjuiciado el próximo viernes en los juzgados de Flagrancia. Lo acusan de sustraer un equipo de sonido de un auto que estaba radiado y en depósito en la Seccional 12da de Valle Fértil.

Fuentes judiciales informaron que se trata del cabo Mario Rivero y la acusación es por el delito de robo simple en grado de tentativa, aunque la calificación puede cambiar. También señalaron que todavía no se designó al juez de Flagrancia que intervendrá en el debate, pero con seguridad el juicio está fijado para el viernes 20 de este mes.

El cabo Rivero fue sorprendido en plena maniobra por el jefe de la Seccional 12da, el comisario Jorge Carrizo, el martes último. Supuestamente, el suboficial se metió a un Fiat 147, que fue radiado de circulación por una multa labrada en julio pasado, y de su interior sustrajo una etapa de potencia. No alcanzó a llevarse el aparato porque lo agarró el jefe policial, que llamó a la guardia y ordenó detenerlo.

El suboficial está en serios problemas. Se expone a que en los próximos días lo condenen en los tribunales de Flagrancias, pero además puede recibir una dura sanción en la fuerza y hasta echarlo por esa causa penal. La Subsecretaría de Control de Gestión abrió una investigación administrativa contra el uniformado, por otro lado ya fue puesto en disponibilidad a raíz del escándalo.

Comentarios