Fin del misterio

Tras las dudas, ¿quién atropelló, abandonó y mató al ciclista sanmartiniano el domingo pasado?

Se entregó un hombre de 72 años. Sin embargo, apareció una versión de que en realidad el conductor era su hijo. La Policía despejó las dudas.
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 15:32

Pese a las dudas sobre el autor del choque que dejó a un ciclista fallecido, el comisario Gregorio Díaz, a cargo de la Regional Este, se encargó de despejarlas. Es que a las horas de la tragedia, se entregó un anciano de 74 años, identificado como Juan Peralta, afirmando que había sido el que chocó, abandonó y mató al ciclista, Ángel Emanuel Reinoso, en el interior del barrio Bella Vista, en San Martín. Sin embargo, con el transcurso de los días, trascendió una versión que expresaba que en realidad había sido el hijo de ese hombre el autor del hecho.

Ante la incertidumbre, este medio se comunicó con el jefe policial quien confirmó que efectivamente fue Juan Peralta -el hombre que se entregó a las horas del siniestro en la Comisaría 19ª- el que atropelló, abandonó y mató al ciclista. "Fue su hijo quien se presentó en la comisaría pero para decir que había sido su padre quien cometió el hecho. Al rato, Peralta llegó a la dependencia y se entregó", dijo Díaz.

"Es más, el hombre llegó y estaba muy asustado, nervioso y en un importante estado de shock por lo que solicitamos asistencia  médica y una ambulancia lo trasladó hacia el hospital Rawson. Allí lo estabilizaron y una vez que se encontraba en buen estado de salud, lo trajimos hasta la Comisaría 19ª, donde se encuentra detenido", relató el comisario.

Sobre el hecho, Peralta contó cómo fue. Según sus palabras, el hombre volvía de estar en la vivienda de su hija, en la Villa Dominguito, en San Martín. Llegada la medianoche, decidió regresar a su vivienda. Iba a una baja velocidad por calle Rawson. Llegando al interior del barrio Bella Vista, San Martín, repentinamente el ciclista -que iba al costado de la calzada- se metió al medio de la calle, el conductor no logró esquivarlo e inevitablemente lo chocó, según indicaron fuentes policiales.

A raíz del hecho, el Fiat Palio dio media vuelta y quedó mirando para el lado por donde venía. Por ello, decidió abandonar al ciclista y, asustado, se volvió a la casa de su hija, donde había pasado el domingo. Charló con sus hijos y uno de ellos le recomendó que se entregara. Y así fue, su propio hijo se presentó en la dependencia sanmartiniana y confesó que fue su padre quien chocó y mató a Reinoso.

Comentarios