Sala II Cámara Penal

Aceptó pasar más de 5 años en prisión por intentar violar a su prima en Santa Lucía

El sujeto, apodado el "Chupetón" (22), había dado una declaración insólita en la etapa de instrucción para tratar de zafar. Pese a ello, en la segunda instancia, decidió reconocer lo sucedido y aceptar la pena.
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 12:34

No sólo intentó abusar de su propia prima, sino que además lo hizo amenazándola de asesinarla si hablaba de la posible violación. Es que casualmente tanto el victimario, identificado con las iniciales J.N.S. (22), apodado el "Chupetón", como la víctima coincidieron esa noche en la casa de un tío, donde pasarían la noche.

Según lo que se pudo comprobar, el "Chupetón" estuvo en la casa de su tío, en un asentamiento de Santa Lucía, durante toda la noche. Por su parte, la víctima había salido con sus amigas y regresó a sus tío sobre las 6 del día siguiente. Se cambió la ropa para acostarse y fue en ese momento cuando lo sorprendió su primo.

Apareció por detrás, totalmente desnudo, y con un destornillador la amenazó diciéndole que si no se dejaba abusar la mataría. La chica pudo soltarse y justo llegó una tía a la habitación para ver qué pasaba. El acusado pudo escaparse. Aparentemente, estaba  bajo los efectos de algún estupefaciente.

Al día siguiente, la muchacha se dirigió hacia la dependencia policial más cercana y radicó la denuncia. El hombre fue encontrado y puesto a disposición de la Justicia. En la etapa de instrucción alegó que sí durmió ese día en sus tíos pero que en realidad entró a la habitación a buscar una cosa y encontró a su prima manteniendo relaciones sexuales con su tío.

Un relato poco creíble para el juez, quien finalmente decidió procesarlo por tentativa de violación agravado por el uso de arma. La causa recayó a la Sala II de la Cámara Penal. Para no someterse a juicio ordinario, confesó los hechos de los que se lo acusa y aceptó pasar 5 años y 4 meses en prisión. La fiscal Leticia Ferrón de Rago aceptó este juicio abreviado. Restaría la decisión del juez Ernesto Kerman.

Comentarios

Otras Noticias