Era intensamente buscado

Engañó a un abuelo ciego y a su amigo y les robó $40 mil

El delincuente había pedido en calidad de préstamo a sus víctimas para comprar una camioneta. Lo encontraron después de tres meses de búsqueda.
jueves, 25 de abril de 2019 · 07:21

La división Defraudaciones y Estafas de la Policía de San Juan logró la detención de un sujeto que era intensamente buscado por estafar a dos abuelos, uno de ellos no vidente.

Según informó el principal Demetrio Illanes, en noviembre del año pasado, un hombre de apellido Talquenca le pidió a un abuelo de 67 años, no vidente, y a un amigo, 40 mil pesos para comprar un vehículo.

El trato era que con el dinero Talquenca iba a pagar la primera cuota de una camioneta VW Amarok para trabajar en OSSE y les prometió que cobrarían 60 mil pesos por mes. De ese dinero, iban a pagar la cuota del vehículo y lo demás sería ganancia.

Los ancianos aceptaron el trato del despiadado delincuente y le entregaron el dinero. Esto ocurrió en enero de este año y luego Talquenca desapareció. 

Según informaron las fuentes policiales, la compra de la Amarok la iban a hacer en la empresa Mario Goldstein. Uno de los empleados de la concesionaria se dio cuenta de la situación e intentó alertar al abuelo pero fue en vano, prefirieron confiar en el delincuente.

Este miércoles, personal de la división Defraudaciones y Estafas a cargo de Cintia Alamo y Demetrio Illanes lograron detener a Talquenca, quien se encuentra detenido en la Central de Policías. Pero no lograron recuperar el dinero y los investigadores no descartan que haya más damnificados.