Sin corazón

Se hacían pasar por el Ministerio de Gobierno y estafaban a quienes buscaban trabajo 

Aprovechándose de la necesidad de muchos, les pedían 600 pesos 'para recibir materiales' y realizar un trabajo para la cartera pública. Todo era mentira y desaparecían con el dinero.
miércoles, 24 de abril de 2019 · 08:52

Una consulta en las redes sociales del Ministerio de Gobierno de San Juan despertó las alertas de todos y terminó revelando una red de estafas que podría haber afectado hasta a 50 sanjuaninos. El indicador fue el mensaje que envió una mujer pidiendo más información para poder pagar y tener el "trabajo que ofrecían como imprenta de Gobierno". Ante esto, las personas que están a cargo de la página se comunicaron rápidamente con la usuaria para saber qué pasaba. 

Tras investigar y derivar el caso a la División de Defraudaciones y Estafas, descubrieron que se trataba de una estafa masiva y cómo funcionaba. Según explicó la jefa de la sección policial, Cintia Álamos, en Radio Sarmiento, los delincuentes publicaban en una página de Facebook un aviso buscando a personas interesadas en trabajar en una imprenta estatal. 

Pero tras el contacto, el discurso cambiaba y los estafadores le aseguraban a los supuestos trabajadores que no había más espacio para trabajar en esa supuesta imprenta y que debían hacer desde sus casas. Para eso, aseguraban los delincuentes, los interesados debían pagar 600 pesos para recibir los primeros materiales necesarios para comenzar a imprimir folletería y hasta votos. Cuando los interesados hacían el pago, a través de un código que llevaba a una cuenta de Mercado Libre, no recibían nada y los estafadores cortaban el contacto. 

Para darle mayor credibilidad, los estafadores utilizaban como pantalla el nombre y la imagen del Ministerio de Gobierno de la Provincia. Incluso, había un grupo de Whatsapp con 50 participantes y la imagen de perfil era el logo de la cartera. 

Según confirmó la comisario Álamo, la investigación sigue avanzando, hay una causa judicial e incluso a identificado a uno de los posibles  responsables, que sería un sanjuanino. Además, pidió especial apoyo por parte de la sociedad para prevenir estafas de este tipo y también que quienes hayan sufrido de algo así realicen la denuncia para poder frenar estos hechos. 

Comentarios