El lunes se destapó un escándalo en las redes sociales después de que el hermano de una presunta víctima de violencia de género publicara en su cuenta de Facebook imágenes de cómo quedó la casa de la mujer, con las paredes destruidas y con sangre en el piso, supuestamente luego de ser brutalmente agredida por su ex marido, quien quedó detenido tras los incidentes. Ante la denuncia pública y la intervención de la Policía, Alberto Daniel Aguirre se defendió de las acusaciones y explicó que la escena pertenece al post de una pelea que tuvo con otro hombre.
Desde el hospital -pues se encuentra internado con fracturas en sus manos- y a través de su abogado defensor Leonardo Miranda, el sujeto que permanece bajo custodia policial explicó que todo comenzó cuando fue el domingo por la mañana a buscar a sus hijos para llevarlos a jugar al fútbol y encontró a un desconocido en el interior del domicilio, por lo que se preocupó y decidió ingresar a la fuerza. "Mi cliente creyó que estaban robando, ya que el hombre que estaba en la casa lo corrió con insultos. Creyó que algo malo le había pasado", sostuvo el letrado.
Su versión sigue: "El masculino que estaba en la vivienda le pegó con un fierro y ahí fue cuando se trenzaron en golpes. En ningún momento golpeó a la madre de sus hijos, dice que tal vez cuando trataron de separarlos, la quitó y sin querer la puede haber lastimado. Pero a ella no la atacó".
Acorde al relato, el otro protagonista de la disputa no fue identificado y se marchó antes de que llegaran los efectivos policiales que los vecinos llamaron. Según sostuvo Miranda, Aguirre quedó detenido por violar la medida perimetral impuesta por la Justicia, pero reconoce que hacía tiempo que ni su cliente ni su ex la respetaban. "Él solía buscar a los niños para llevarlos a la escuela o, cada vez que la ex necesitaba irse a un compromiso, los llevaba a su casa", agregó.
Sobre la publicación que hizo el ex familiar, el abogado manifestó no comprender qué sentido tenía, ya que "no fue lo que sucedió". "Vamos a accionar legalmente contra él, civil y penalmente, porque no sabe cómo fueron los hechos. Expuso a la madre y al padre de sus sobrinos, fue irresponsable", expresó y amplió: "Es más, esa foto de la sangre en el suelo es de Aguirre".
"Hoy fue una golpiza pero no quiero el día de mañana enterarme que mi hermana murió en manos de este violento. ¡Que se haga justicia!", había posteado el cuñado en las redes junto a las crudas imágenes.