sala III de la Cámara Penal

La mujer asesinada a balazos en el Carnaval de Chimbas, finalmente, tendrá justicia

Miguel Ángel Tapia, acusado del tremendo delito, se sentará en el banquillo de los acusados en los próximos días tras la repentina suspensión de la audiencia.
miércoles, 06 de febrero de 2019 · 08:47

A dos años del terrible incidente en el que una mujer -Claudia Bugueño- que quedó en el medio de una riña de bandas fue baleada durante el Carnaval de Chimbas y producto de las heridas falleció, inicia el juicio contra el acusado de causarle la muerte y se prevé que se reprograme para los próximos días, tras la repentina suspensión de la audiencia.

El debate que definirá la situación procesal de Miguel Ángel Tapia se desarrollará en la Sala III de la Cámara Penal y se prevé que se extienda durante el resto de la semana y la otra. El motivo de la cancelación se debió a que el juez que presidía el juicio Eugenio Barbera se ausentó por problemas de salud.  

La víctima fatal de la trifulca era vecina de la Villa Observatorio, que se encontraba en la puerta de su casa el -4 de marzo de 2017- cuando una comenzó la balacera. La mujer estuvo internada desde ese día y permaneció en terapia intensiva debido a una extensa herida abdominal producto del balazo. 

Tras investigar lo ocurrido en la riña fatal, la policía detuvo a Tapia, un joven que habría sido el autor del disparo. Acorde a la instrucción del caso y según confirmó el Jefe de la fuerza Luis Walter Martínez, el hecho fue por una vieja rencilla entre los bandos. Por el tiroteo en Chimbas y sus consecuencias, se suspendió el carnaval.

 

Comentarios