Investigación

Lo buscaban por un intento de homicidio y lo encontraron abusando de una niña de 13 años

El sujeto le había disparado a un kiosquero el pasado 17 de enero en el barrio Huazihul, en Rivadavia. Cuando lo fueron a buscar estaba acostado en la cama con la menor. Todos los detalles de un caso que dio un giro inesperado.
martes, 05 de febrero de 2019 · 21:07

Con un episodio aberrante se topó personal de la División Homicidios el pasado 1 de febrero cuando iban a capturar a un sujeto que intentó matar a un comerciante en el interior del barrio Huazihul. Al entrar a su casa, al delincuente lo encontraron en la cama junto a una niña de 13 años. Por tales motivos, el sujeto quedó detenido y ahora además de ser juzgado por intento de homicidio quedará implicado en la causa por abuso sexual con acceso carnal.

El sujeto detenido es Claudio Tallata, de 35 años. El pasado 1 de febrero personal de la División Homicidios hizo varios allanamientos para dar con algunos de los elementos robados el pasado 17 de enero en el comercio de Rivadavia. El robo tuvo el agravante que le dispararon al dueño un balazo en el estómago.

Cuando ingresaron al domicilio del autor del disparo estaba en la cama con una chica. Al principio el sospechoso dijo ‘tiene 20 años’, pero la policía al sospechar de la veracidad de sus dichos al notar que la menor tenía rasgos de adolescente se la llevaron también a la Central. La nena en la división policial se quebró y declaró tener 14 años. Pero también había mentido, cuando la madre de la menor se hizo presente en el lugar constató que en realidad la niña tenía 13 años.

Ante esta situación, inmediatamente se dio intervención al ANIVI y constataron que la niña tenía lesiones en su zona íntima y la madre decidió radicar la denuncia por abuso sexual. Hasta el médico legista que estudió a la menor constató que tenía las típicas lesiones de abuso.

En su declaración, la menor dijo ser la ‘novia’ del acusado, pero el sujeto igual quedó detenido por el robo que cometió y también ahora con esta nueva causa: abuso sexual con acceso carnal.

Según especialistas interiorizados ante este tipo de actos, dicen que la menor tiene conciencia del hecho, pero la decisión que toman no es a conciencia porque todavía es una menor, dejando en claro y subrayando que el acusado tiene 35 años y ella tan solo 13.

El único acusado todavía no ha ido a Tribunales para la declaración de indagatoria ante el juez, ya que tendrá que ir por dos juzgados diferentes. Por el robo agravado, por el uso de arma de fuego, al Segundo Juzgado de Instrucción y por el abuso al Tercero de Instrucción.

Comentarios