En Santa Lucía

Le salió mal: hacía de campana en un robo y terminó siendo la única arrestada

Tras una persecución, quien cometió el robo y llevaba las pertenencias, logró huír. Pero la mujer que 'hacía de campana' no corrió la misma suerte.
domingo, 03 de febrero de 2019 · 20:30

Este domingo una mujer terminó arrestada por el robo tipo escruche que hubo en una vivienda de Santa Lucía. 

De acuerdo a lo informado por fuentes del caso, eran cerca de las 14 cuando, aprovechando que no había nadie, un joven ingresó por el fondo de una casa ubicada en el Lateral de Circunvalación este, unos 100 metros al sur de calle Hipólito Irigoyen.  El malviviente escaló un cerco, rompió la cerradura de la puerta de ingreso y tomó varios efectos personales de los moradores. 

Afuera, una mujer lo esperaba, "haciendo de campana" en una moto. Pero ella fue vista por una persona que dio aviso al 911. Y así las cosas, a través del requerimiento del CISEM, los policías de la Comisaría 5º se hicieron presentes en el lugar. 

Cuando los efectivos vieron a la sospechosa, identificada como Rosa Valeria Almeida Mosla, fue entrevistada mientras otro uniformado recorría la zona. En esa recorrida es que interceptaron a un sujeto que llevaba una mochila y que pasaba por una plaza, unos metros al sur de la vivienda que había sido robada, pero éste se puso nervioso, le tiró su bolso al efectivo y finalmente logró escapar luego de una persecución. 

Almeida, que se encontraba con el otro oficial, intentó escapar pero fue aprehendida inmediatamente y trasladada a la seccional. Cuando secuestraron las pertenencias de Rosa hallaron la foto del DNI de quien huyó de la policía, es por eso que se logró establecer la relación y coautoría de la detenida con el prófugo. 

A la única detenida se le inició una causa por "Robo Calificado por Escalamiento y Efracción", en el marco de un procedimiento de flagrancia. 

Galería de fotos

Comentarios