tragedia

Un jachallero perdió la mano en la escuela y ahora le exige al Estado $7.6 millones

El accidente fue en 2015, cuando manipulaba una trituradora de tomate en un taller y metió su mano izquierda hasta las cuchillas, lo que le causó heridas gravísimas y luego una amputación.
lunes, 9 de diciembre de 2019 · 08:07

Un joven jachallero, que actualmente tiene 21 años, llevará a la Provincia a juicio luego de sufrir un accidente grave cuando se encontraba en la escuela y perder su mano izquierda. En el proceso, que podría tener resultados en 2020, Ignacio Tejada le exige al Estado que le pague $7.6 millones por los daños físicos y psicológicos, además de para pagar la prótesis que necesita. 

La situación llegó a instancias judiciales debido a que recientemente la negociación entre Tejada y la Provincia quedó sin acuerdo, por lo que ahora el jachallero irá a Tribunales para exigir lo que cree que le corresponde. La decisión estará a cargo del Juzgado Contencioso Administrativo a cargo de la jueza Adriana Tettamanti.

El accidente ocurrió en 2015, cuando Tejada cursaba en la Escuela Agrotécnica de Jáchal y se encontraba en el taller Preparación de Productos para el Consumo. Allí los alumnos se encontraban realizando salsa de tomate y para eso operaban una moledora de grandes dimensiones. El joven estaba encargado de meter las verduras en un émbolo y cuando lo hacía llegó muy abajo y las cuchillas en espiral le atraparon el miembro. Con su otra mano, usando un palo, tuvo que apagar la máquina. Esto es lo que argumenta el abogado del joven como motivo de la indemnización, ya que asegura que el aparato debía cortar con un sistema de seguridad que la apagara de forma electrónica en estos casos. 

Cuando llegó la asistencia médica Tejada seguía atrapado en la moledora y en una primera instancia lo trasladaron al hospital con parte de la máquina, que cortaron para que fuera posible el traslado. Poco después los médicos tomaron la decisión de amputarle la mano por encima de la muñeca.

Más de

Comentarios