Increíble

El sereno que avisó del ladrón malherido en Pocito está detenido: ¿por qué?

Fue identificado como Juan Chaparro, el que dijo en la Policía que le disparó a un delincuente cuando quería entrar a una finca que cuida. Más detalles del hecho.
jueves, 5 de diciembre de 2019 · 09:58

Durante la mañana de este jueves, personal del Grupo GERAS y de la subcomisaría Castro reanudaron la búsqueda de un delincuente que habría querido ingresar a robar a la finca "Las Lomas", en Pocito, el sereno le habría disparado y supone que le acertó ya que escuchó un grito del malviviente.

Esta versión fue contada por el propio sereno, identificado como Juan Chaparro, de 35 años, quien tras el hecho, sobre las 00:50 de este jueves, se comunicó con el jefe de subcomisaría Castro, comisario Rodolfo Carrizo, y le contó lo sucedido. Dijo, además, que había visualizado a un ladrón, a unos 30 metros de donde estaba. Con un arma de fuego efectuó un disparo y escuchó un quejido, por lo que cree que impactó en el delincuente.

Tras el hecho comenzaron a buscar al ladrón por los alrededores de la finca, sin lograr dar con su paradero. Ya con la luz del día, la Policía volvió con las tareas de búsqueda ya por lugares más alejados de la finca. El tema radica en que al sereno lo detuvieron tras el hecho ya que al arma -con la que disparó- la tenía de manera ilegal.

Por ello, le iniciaron una causa por "Portación ilegítima de arma de fuego de uso civil". Quedó detenido en los calabozos de la subcomisaría Castro, a disposición de los fueros de Flagrancia. Posiblemente sea juzgado en los próximos días. Además, procedieron al secuestro de un arma de fuego tipo rifle, marca Fox, con culata de madera, con un cañón de 50 centímetros de largo, sin cartuchos.

Comentarios