jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
De todo

Atraparon al terror de los comercios de Jáchal: detuvieron a toda su familia e incautaron droga

Se trata de Martín Esteban Luján, de 22 años. También atraparon a su madre, padre y tres hermanos menores. Los detalles.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un operativo un tanto particular terminó con toda la familia Luján-Santander detenida. Fueron a allanarles el domicilio para detener a un integrante pero por distintos motivos, los efectivos tuvieron que aprehender a su madre, padre y dos hermanos, de 16 y 13 años.

Todo comenzó luego de que un delincuente, encapuchado y a punta de pistola, amenazara a un almacenero, del barrio Pampa Vieja 2, de Jáchal, para intentar robarle todo el dinero. Afortunadamente, ingresaron otros clientes, quienes ayudaron a la victima, evitando el robo.

El delincuente huyó en su moto pero antes le dejó el arma, calibre 22, a un vecino y le dijo que si no la guardaba y se la cuidaba, iba a ir con toda su familia a matarlo. Por supuesto que ese arma fue entregado a la Policía. Los vecinos y el almacenero le describieron la ropa y la moto en la que andaba el malviviente.

Con estos datos, los efectivos de la Comisaría 21ª comenzaron con las actuaciones investigativas. Llegaron a una vivienda, ubicada por calle Estación Belgrano, en Jáchal, donde presuntamente se encontraba la moto con la que el ladrón realizaba su accionar delictivo.

Con la orden judicial de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo del juez Alonso, procedieron a allanar esa vivienda al día siguiente del robo frustrado, el pasado 1 de diciembre. Ingresaron al domicilio, encontraron la ropa con la que podría haber perpetrado el robo pero el delincuente no estaba.

A los minutos llegó un hermano, identificado como Franco Lujan -mayor de edad-, del presunto ladrón. Venía en estado de ebriedad. Al ver a los policías en su casa, comenzó a insultarlos y propinarles golpes de puño. También lo hizo la madre, Analía Isabel Santander y dos hermanos de 16 y 13 años, y por ello debieron detener a las cuatro personas.

Siguiendo con el operativo, los policías encontraron algunas plantas de marihuana. Dieron intervención a personal de Gendarmería, quienes hicieron el narco test, el cual dio como resultado positivo sobre marihuana. Por ello, detuvieron al propietario del domicilio y padre de familia, identificado como Roberto Eduardo Luján, de 47 años.

Del domicilio lograron secuestrar algunos elementos de dudosa procedencia, de los cuales no pudieron acreditar su propiedad. Entre ellos, una aspiradora de 1600 w, marca Atma; un taladro, marca Bosch; un juego de grifería; un cuadro de bicicleta, marca Scott. Desde la dependencia dijeron que quienes hayan sufrido el robo de esos elementos, acercarse por la comisaría a retirarlos.

Luego de ese allanamiento, los uniformados lograron atrapar al sujeto que iban a buscar. Se trataba de Martín Esteban Luján, de 22 años, quien quedó vinculado por el robo al kiosco. Una vez en la comisaría, y con las pruebas correspondientes, también establecieron que era el mismo ladrón de robos a otros dos locales comerciales, perpetrados el 22 de octubre y el 22 de noviembre.

Su madre, Analía Santander, y uno de sus hermanos, Franco Luján, quedaron detenidos por atentado y resistencia a la autoridad, lesiones y amenazas, a disposición del Juzgado de Crimen de Jáchal. Los menores, de 16 y 13 años, quedaron vinculados por el delito de atentado y resistencia a la autoridad, lesiones y amenazas, a disposición del Juzgado de Menores de Jáchal.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen ilustrativa

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar