aberrante

En Rawson: tres hermanas acusaron de abuso a su padrastro y tres hermanos

Hasta el momento está detenido el padrastro en la Comisaría Sexta. A la madre la investigan por encubrimiento.
martes, 3 de diciembre de 2019 · 21:18

Tres hermanas rawsinas denunciaron que fueron violadas por su padrastro y sus tres hermanos, durante 10 años. La exposición fue en la Comisaría para la Mujer y efectivos de la Seccional Sexta ya detuvieron al padrastro, de 56 años. Por su parte, a la madre de las chicas la investigan por el delito de encubrimiento.

Es un caso casi sin precedentes en la provincia por la cantidad de intervinientes tanto del lado de las víctimas, como de los victimarios. Las presuntas abusadas tienen 21, 19 y 15 años. Denunciaron que en principio los abusos empezaron por el padrastro hace unos diez años y después se fueron sumando sus propios hermanos.

Las presuntas víctimas, hartas de las vejaciones sufridas, decidieron radicar la denuncia contra los cuatro hombres. Respecto de los hermanos: el mayor tiene 19, le sigue uno de 18, y el más chico de 16. La cuestión radica en que el del medio de los tres, al enterarse que iba a ser denunciado, decidió quitarse la vida, en julio pasado.

Por otro lado, la madre de todos ellos está siendo investigada por el delito de encubrimiento. Sucede que habría contado, a fuentes allegadas a ella, que sabía de una primera relación sexual del padrastro -su pareja- con una de sus hijas "pero que era consentida". La defensa del padrastro y hermanos está a cargo de Filomena Noriega.

En el hecho intervino el Segundo Juzgado de Instrucción, subrogado por el juez Eduardo Raed. Hasta el momento el único detenido es el padrastro. El menor de los hermanos se encuentra alojado en un Hogar de Menores, supuestamente fuera de la provincia. Resta determinar qué ocurrirá con la situación procesal de la madre y el mayor de los hermanos, quienes aún estarían libres.

Comentarios