Un alumno de la Escuela Boero, de 18 años, llegaba al establecimiento educativo como todos los días y, en la intersección de Avenida Rioja y calle Brasil, en Capital, lo abordaron dos delincuentes. A punta de cuchillo, le exigieron que entregara todas sus pertenencias.
Pese a los pedidos de la víctima de que no le robaran, los malvivientes le llevaron su celular y 100 pesos. Ante esto, y luego de que los ladrones escaparan, el muchacho corrió hasta la institución, al primer profesor que vio le contó lo sucedido y le pidió que llamara al 911.
Varios móviles policiales comenzaron a recorrer la zona y sobre la intersección de calles 9 de Julio y Caseros, observan a los malvivientes, lo que se dan a la fuga. Finalmente pudieron atrapar a ambos ladrones. Uno es menor de 15 años y el otro fue identificado como Juan Pablo Alaniz. Le secuestraron una navaja, la plata robada, una gorra y dos celulares. Alaniz será juzgado por Flagrancia por robo agravado por el uso de arma y por la participación de un menor. El hecho ocurrió sobre las 8:45 de este miércoles.