Tribunales

Antes lo condenaron por casi matar a su hijastra, ahora le dieron 16 años por abusarla

Así lo decidió el juez Raúl Iglesias, de la Sala I de la Cámara Penal. Ya había sido condenado a 17 años por dejarla hemipléjica y casi asesinarla.
viernes, 25 de octubre de 2019 · 19:40

Se trata de P.O., quien en 2014 había sido condenado a pasar 17 años en prisión luego de que intentara asesinar a su hijastra y la dejarla hemipléjica. Fue un caso emblemático que hasta tuvo repercusión nacional. Esta vez, el juez Raúl Iglesias, de la Sala I de la Cámara Penal, castigar con 16 años de cárcel por abusar sexualmente de esa misma chiquita.

Estaba siendo juzgado por abuso sexual con acceso carnal, triplemente agravado por el grave daño a la salud mental de la víctima, por la situación preexistente de convivencia con la víctima menor de edad y por su condición de guardador. Por este delito, la Fiscalía, a cargo de Marcela Torres, pidió 20 años de cárcel. Por su parte, la abogada defensora de P.O., Filomena Noriega, solicitó la absolución de su cliente, o en su defecto por abuso sexual simple ya que el mismo acusado dijo que realizó tocamientos contra la nena pero sin ningún fin sexual.

Finalmente, el magistrado decidió darle 17 años ya que no le concedió uno de los agravantes: el grave daño a la salud mental de la víctima. De quedar firme esta sentencia, se le va a unificar con la condena de 17 años que ya estaba cumpliendo.

 

Comentarios