Capital

Villa La Puñalada: lo detienen por balear a su amigo y dejarlo al borde de la muerte

Si bien el hecho ocurrió el pasado 22 de junio, el hecho trascendió este jueves ya que atraparon al sujeto que le disparó a su amigo por problemas de larga data.
viernes, 11 de octubre de 2019 · 11:09

Detuvieron a un sujeto, identificado como Julio Daniel Guevara, luego de permanecer prófugo durante casi cuatro meses. Guevara estaba sindicado como el autor del disparo propinado a su amigo, Juan Ramón Herrera, tras haber discutido -en primera instancia- por problemas de larga data entre ambos.

Según contaron los testigos en sede policial, el hecho ocurrió el pasado sábado 22 de junio, sobre las 13. se encontraba Julio Guevara, junto a su hermano, tomando unas bebidas alcohólicas en las afueras de un almacén, ubicado en el interior de la Villa La Apuñalada, en Capital.

En un momento llegó a comprar Herrera, se vieron, comenzaron a discutir, Guevara sacó un revólver que tenía entre sus ropas y le propinó un disparo en la zona del abdomen a Herrera. Este último debió ser trasladado de urgencia hacia el hospital Rawson. Estuvo internado durante tres semanas hasta que le dieron el alta: las primeras dos semanas estuvo en estado grave y la tercera, pudo recuperarse y salir del nosocomio.

Por su parte, Guevara, tras el hecho, se escapó del lugar y quedó prófugo. Sin embargo, tarde o temprano iba a ser atrapado, ya que había una gran cantidad de testigos al momento del hecho. Incluso su propio hermano, con quien bebía, el que quedó en calidad de testigo, aportando la información necesaria para tratar de dar con Julio Guevara.

Fueron los efectivos de la sección Homicidios, de la Central de Policía, quienes pudieron atrapar al hombre prófugo, en el interior del barrio Parque Rivadavia Norte, de Rivadavia, luego de una ardua tarea investigativa. El motivo del disparo sería por problemas de vieja data. "Primero tuvieron problemas entre las familias y luego personales", revelaron fuentes policiales.