viernes 3 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Polémico caso

Marcha e indignación en Jáchal: tras la liberación del hombre que mató a Agustín Cataldo

Mauricio Guevara, que le propinó una piña letal al joven a la salida del boliche y tras el golpe falleció, fue excarcelado bajo fianza.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Familiares y amigos del joven que murió luego de recibir un fuerte golpe, en una pelea a la salida de un boliche en Jáchal, manifestaron su descontento el viernes por la noche tras conocer la decisión del juez de liberar al autor del homicidio Mauricio Guevara. 

En las calles Agustín Gómez y Sarmiento, en donde vivía Agustín Cataldo, pidieron justicia por su fallecimiento después de que el juez subrrogante de la Segunda Circunscripción Judicial, Hugo Quiroga, le concediera la excarcelación por el cambio de carátula y lo hiciera bajo fianza. 

En repudio a la determinación, como era de esperarse, marcharon indignados y pidieron que el único imputado por la muerte del joven de 18 años vuelva tras las rejas, luego de permanecer detenido desde el 10 de junio cuando aconteció el fatal incidente en la Comisaría de Rodeo. 

Durante un mes, el muchacho que fue agredido y producto de ello terminó falleciendo agonizó en el hospital y el 9 de julio dejó de existir. En un principio, la investigación estaba caratulada como homicidio simple, sin embargo, cambió a homicidio  preterintencional, un delito menor y excarcelable. Con la variación y bajo una suma de 50 mil pesos, el imputado quedó en libertad y la furia de los cercanos a la víctima estalló.    

Fuente fotos: Activa 100.1

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
quien era koki, el promesante angaquero que murio cerca de la difunta correa

Las Más Leídas

Tragedia en la Difunta Correa: murió un promesante en plena peregrinación
Identificaron al promesante fallecido en la Difunta Correa: las probables causas de muerte
Quién era Koki, el promesante angaquero que murió cerca de la Difunta Correa
¿Vuelve el frío? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
Imagen ilustrativa.

Te Puede Interesar