Una chica entró a una tienda a preguntar por una campera y junto a un cómplice terminó asaltando a la joven que atendía. La víctima entró en estado de pánico cuando la encañonaron con una pistola y en menos de cinco minutos le llevaron de todo un poco: sustrajeron una computadora, 8.000 pesos en efectivo y otros 60.000 en prendas de vestir. Hace un mes que abrió el negocio.
Esto sucedió el miércoles cerca de las 21 en la tienda Zafiro en la calle Progreso, casi Pedro Cobos, en Villa San Ricardo, Rawson. Candela Herrera (18) ya estaba por cerrar el negocio cuando apareció una joven que tocó la puerta y le dijo que quería ver una campera. Así logró que le abrieran la puerta. Apenas ingresó, por detrás se metió un sujeto, que sacó una pistola y encañonó la encargada del local.
“Candela entró en estado de shock porque la tenían encañonada con el arma, mientras tanto la chica empezó a robar la ropa que teníamos para la venta”, relató Angelo Bustos, el dueño del negocio.
La pareja de delincuentes sustrajo camperas, jeans, ropa de bebé y otras prendas. También manoteó la notebook que estaba en el mostrador y una caja con 8.000 pesos en efectivo, denunció Bustos, quien dijo que hace un mes que abrieron el local. “Este es un negocio nuevo. Mi familia hizo un esfuerzo grande para poner la tienda y no vamos a bajar los brazos. Atenderemos con lo que tenemos”.