Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE
Una joven empleada de Tribunales, afectada a la atención de los teléfonos de las fiscalías, habría sido acosada por un empleado. El caso llenó de bronca a los mismos trabajadores por dos motivos: por el hostigamiento del sujeto a la joven y por tratarse del mismo sujeto que hace tres años tuvo un comportamiento igual de molesto para con una mujer ciega que fue una de las víctimas del Loco del Sifón.
Fueron los mismos empleados los que le hicieron saber a la joven telefonista sobre el antecedente del acosador, cuyo hecho anterior se produjo en enero del 2013 y tomó estado público por Tiempo de San Juan.
Ahora la joven habría venido siendo molestada por ese mismo empleado del Poder Judicial. Pero la chica estalló cuando el sujeto llegó a seguirla hasta el baño de las Damas. Allí la telefonista se sintió intimidada y llena de impotencia.
Por ese motivo es que habría recurrido al responsable de ese sector del Poder Judicial, desde donde habrían llamado al empleado y lo habrían reprendido por su comportamiento.
Según informaron empleados del Poder Judicial, la joven trabaja en el área del Ministerio Público Fiscal. Y el presunto acosador también. Incluso, sin dar mayores precisiones, informaron que trabajan a unos pocos metros de distancia uno del otro.
El empleado que habría sido acusado nuevamente de haber acosado sexualmente trabaja en una de las defensorías oficiales que dependen de la Fiscalía General de la Corte. Y la joven acosada fue identificada por la inicial de su nombre, M.
En abril de 2013 Tiempo de San Juan hizo público el caso del acoso sexual que sufrió una mujer ciega cuando fue a tramitar la renuncia a la tenencia de un sobrino a esa misma defensoría oficial.
En aquella oportunidad le pidió su teléfono celular para informarle de los trámites y luego la mujer recibió mensajes sexualmente acosadores.
La mujer se quejó oficialmente en la defensoría donde trabaja el sujeto y se armó un gran revuelo. En esa oportunidad todo quedó como una cuestión interna, a pesar de que todos los empleados de tribunales estaban indignados por el hecho.
Esa mujer ciega fue una de las víctimas del Loco del Sifón, el sujeto que abusó sexualmente de varias mujeres y mató a sus maridos. Se trata de Eduardo Villavicencio, quien está preso condenado a reclusión perpetua.
¿Volverá esta vez también a quedar todo en un malestar interno sin que los superiores del empleado acusado de acosador tomen medidas?