Las autoridades detuvieron a un joven por un robo en una vivienda de Rawson, y además otro de los ladrones está prófugo. Incluso un policía resultó herido en el procedimiento.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a Tiempo de San Juan una mujer identificada como María Flores llegaba a su casa del barrio Hugo Montaño cerca de las 21 cuando vio que había un Fiat Duna estacionado en la puerta de su casa, con un ocupante. Al momento de entrar al domicilio vio que la puerta estaba rota y se topó con uno de los asaltantes que llevaba un hierro en la mano, tipo puñeta, y aparentemente un arma de fuego en la otra.
Desesperada, la mujer empezó a gritar pidiendo auxilio. En ese momento el agente Acosta y el cabo Vera de la Comisaría 25, al mando del comisario Sombra, recorrían la zona. La damnificada les dijo que un joven había ascendido al auto y estaba en la esquina haciendo maniobras de evasión.
Se inició una persecución entre la policía y los ladrones. Empalmaron Doctor Ortega hasta San Miguel, y por San Miguel entraron a los barrios Malimán y Ansilta; siguieron por San Miguel hasta que vieron que quien iba de acompañante se arrojó del vehículo en movimiento, y el conductor siguió su marcha. Las autoridades pidieron apoyo de otras movilidades y llegó el agente Atencio del Comando Radioeléctrico Sur, que estaba trabajando en la casilla del barrio UDAP, para colaborar en la persecución. El delincuente, según la policía, intentó chocarlo pero finalmente los efectivos lograron detener al malviviente en calle San Miguel, unos 200 metros antes de Calle 5.
El detenido fue detenido como de apellido Canovas y oriundo del barrio El Arriero, en Rivadavia. Los policías le secuestraron un hierro y dos mochilas que contenían una notebook, una netbook del Plan Conectar Igualdad, una Play Station, una tablet, repuestos de una moto 110 cc., un monedero y las mochilas, todo de la damnificada. Además los investigadores dijeron que los malvivientes habían dejado un televisor 42 pulgadas al lado de la puerta de ingreso a la vivienda, que tenían pensado llevarseló.
Según la policía el agente Atencio sufrió un traumatismo en la pierna derecha cuando estaba en persecución porque el asaltante lo chocó con el auto.