Guillermo Carrizo es el papá de la bebé que falleció, además de dos personas, el domingo 25 de septiembre en un fatal accidente que se produjo en la localidad de Tres Esquinas, sobre la Ruta 40. Carrizo conducía uno de los autos que fue impactado por otro que venía de Mendoza, y además de perder a su única hija, su mujer lucha por su vida.
"Del accidente lo que yo recuerdo era que que venía un auto zigzagueando, llegó casi hasta al lado mío, hasta los palitos que dividen la ruta; hizo una maniobra que se vuelve hacia la banquina oeste, la banquina que se viene de Mendoza, de sur a norte, pisó la banquina y se me vino encima, y yo por más que iba despacio y quise sacarlo al auto, a mi banquina, a la banquina este y no hubo caso", dijo Carrizo a radio Sarmiento.
El abogado agregó que "ha sido 9:15 más o menos, nosotros íbamos a Mendoza. Íbamos a ver el padrino de mi hija porque el cumpleaños de él era el día lunes, íbamos a verlo el domingo. Encima íbamos rezando porque por radio estábamos escuchando una misa cuando de repente este vehículo empezó a zigzaguear".
"Fue muy rápido, muy rápido. Yo venía por mi derecha, por el carril pegado a la banquina y yo iba mirando hacia adelante y más al ver este vehículo. Este vehículo empieza a zigzaguear, a groso modo recuerdo, no sé si era una bicicleta o una moto, pero no venía otro vehículo delante de ella", siguió el relato.
"Sobre las lesiones yo tengo doble fractura en muñeca que me tiene que operar y poner prótesis y tengo fisura en las costillas flotantes, hoy por hoy no puedo ni toser porque es lo más doloroso. Y mi señora, que eso es lo paradójico, porque cumpliendo con las medidas que ordena Tránsito iba atrás con mi nena en la sillita iba mi nena, con cinturón de seguridad todos".
"Mi señora quería ir adelante, le dije que no, andá atrás para que la nena no se sienta sola. Ella está peleando entre la vida y la muerte porque aparentemente el cinturón le ha perforado el intestino grueso y el delgado así que lo único que se es que la han operado por cuarta vez", agregó.
"Si bien soy abogado tengo mi abogado que va a actuar. Nada me va a devolver mi hija (llorando), nada me va a devolver mi hija, tenía un año y un mes, era una muñeca. No porque sea mi hija pero era una muñeca, era la luz de nuestros ojos. Mi señora tiene 44 años, ella lo ha tenido a los 43 y yo tengo 51, era la primera hija de ambos, deseada con todo el corazón", expresó entre lágrimas.