El abogado José Ernesto Vera y su esposa María Marta Busso Mengual fueron imputados del delito de estafa.
Se trata del matrimonio que fue detenido este martes acusado de cambiar los códigos de barra de los colchones en un reconocido supermercado para así llevarse productos más caros a un menor precio del que realmente valían.
La pareja fue detenida por División Defraudaciones y Estafas y el juez Pablo Flores, del Segundo Juzgado de Instrucción resolvió imputarles estafa a ambos.
Sin embargo Mengual seguirá presa en su casa. Es que como la mujer es madre de cinco niños menores de edad, el juez le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria. Su marido, seguirá preso en la División Delitos de la Central de Policía.
El abogado de la pareja, Diego Sanz, ya pidió la excarcelación para sus clientes. Ni Vera, ni Mengual tienen antecedentes policiales y como la estafa es un delito excarcelable es muy probable que se las otorguen una vez que hayan sido llevados a declarar.
Mirá la nota donde te contábamos del escándalo del abogado y su esposa.
EN RIVADAVIA
Abogado y su esposa, detenidos por estafa: cambiaron códigos para llevarse más barato los colchones
Luego de abonar la mercadería en caja - dos colchones de 1 plaza- quedaron detenidos. La estafa se produjo en un reconocido supermercado de Avenida Ignacio de la Roza. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad. En la foto se ve la camioneta en la que se movilizaba el letrado.
miércoles, 26 de octubre de 2016
La camioneta en la que se movilizaba el matrimonio.
La camioneta en la que se movilizaba el matrimonio.
En las últimas horas, las autoridades detuvieron a un matrimonio por estafar a una cadena de supermercados.
Los detenidos, el abogado José Ernesto Vera y su esposa María Marta Busso Mengual, quedaron alojados en los calabozos de Delitos de la Central de Policía, por el delito de "Estafa", según informaron fuentes policiales.
Según confirmaron desde la municipalidad de Rivadavia, Vera es contratado en la gestión actual como asesor externo para dispositivos del área de Acción Social.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a Tiempo de San Juan cerca de las 21 los efectivos de Defraudaciones y Estafas recibieron un llamado del personal de vigilancia del Wallmart, ubicado sobre Avenida Ignacio de la Roza, diciendo que había una persona que había cambiado los códigos de la mercadería y luego se había retirado del lugar.
Cuando los policías llegaron vieron a través de la cámara que el hombre había separado la mercadería con los códigos cambiados, dos colchones de una plaza, y se había quedado en el estacionamiento. Mientras tanto su esposa pasó por la línea de caja con lo que iba a comprar, abonó con tarjeta y luego salió al encuentro de su pareja, que estaba en su camioneta.
Fue en ese momento cuando ambos quedaron detenidos por personal de Defraudaciones y Estafas. "Cambiaron los códigos de los colchones para llevarse unos de más valor y pagar menos precio, cuando pasaron la línea de caja ya se configuró el delito", dijo una fuente policial a Tiempo de San Juan.
Además, desde la fuerza, explicaron que no es la primera vez que intentaron engañar a los cajeros del supermercado. "Esta persona ya había hecho lo mismo, pero sin poder concretar la compra. Aproximadamente sobre el 20 probó, no pudo, y antes también. Se está citando a los encargados de caja", indicó una fuente de la investigación.
El procedimiento fue efectuado por el oficial Jesús Tejada y el agente Cristian Araya de Defraudaciones y Estafas, a cargo de la principal Llanos, con la colaboración de personal de adicional del local, agente Martínez.