Este domingo al mediodía la familia Peñaloza sufrió una terrible desgracia, cuando la pequeña Zoe, de apenas 1 año y 4 meses cayó a un canal y murió. El hecho ocurrió en la calle Comercio, La Bebida, por donde corre un cauce secundario en el que la niña habría caído en un momento de distracción.
Según explicaron desde la policía, la madre de la niña no vio cuando la pequeña cayó, aunque se dieron cuenta inmediatamente de que no estaba y el papá salió a buscarla desesperadamente. Fue ahí cuando el hombre la vio, a pocos metros de la vivienda donde estaban almorzando, en una de las rejillas que sirven de tope del canal.
A pesar de que el hombre la sacó rápidamente y que intentaron reanimarla, la pequeña Zoe no reaccionó. Los policías llegaban al lugar, alertados por los familiares y le aplicaron los primeros auxilios, pero la niña no reaccionó.
Lo mismo hicieron los médicos de la ambulancia, que camino al hospital intentaron reanimar a la niña, pero tampoco lo lograron y llegó sin vida al nosocomio.
La madre de la niña, shockeada por el hecho, al ser interrogada de la policía no pudo precisar cómo ocurrió el hecho. La mujer tiene 22 años y fue identificada como Micaela Montaña, oriunda de La Bebida.