Una madre de un pequeño de 11 años denunció que su hijo fue víctima de un abuso sexual por parte de dos compañeros, que desde principio de año “le hacen la vida imposible”. El hecho ocurrió en la escuela Ameghino, de Concepción, en el turno mañana y, según la mujer, los directivos ya sabían del maltrato.
Recabarren, en diálogo con Tiempo de San Juan, describió la situación como un “calvario” y advirtió que no manda a su hijo a tomar clases desde el martes, día en el que los compañeros señalados le bajaron los pantalones al niño y lo tocaron.
El pequeño asiste al establecimiento, a 5to grado, junto a sus dos hermanos menores y nunca antes tuvo algún inconveniente, dijo la mujer. Además agregó que no conoce a los padres de los acusados.
Por otra parte, la madre destacó que en reiteradas ocasiones se entrevistó con la docente de su hijo y la directora del lugar pero que éstas no le brindaron una solución satisfactoria. También denunció que en la escuela no hay un gabinete psicopedagógico que pueda ayudar a los chiquitos.
“Realicé la denuncia en Comisaría Segunda para sentirme más apoyada. Además tengo documentos firmados por la maestra en las que se consta que mi hijo es víctima de esos niños. Seguiré pidiéndole que la escuela se haga cargo del caso, porque mi hijo no va a clases y es un niño normal, no puedo cambiarlo de turno o de escuela y no quiero que pierda el año lectivo”, sumó.