En Godoy cruz

Un muerto y cuatro heridos fue el saldo de un asalto a dos camiones blindados

Esta tarde dos camiones blindados de la empresa Prosegur fue interceptado por unos cinco delincuentes que intentaron robarlos y en el enfrentemiento murió el dueño de un autmóvil que fue robado en el intento de huída de los delincuentes. El hecho se produjo en el estacionamiento del Carrefour, en Godoy Cruz. Mirá las fotos.
viernes, 09 de marzo de 2012 · 20:36

Antes de las 17.30 se produjo un enfrentamiento armado entre delincuentes y custodios de dos camiones de caudales en la intersección de las calles San Martín y Rivadavia en el departamento de Godoy Cruz, donde se encuentra la playa de estacionamiento del Carrefour de Godoy Cruz. El tiroteo se produjo en la puerta de la sucursal de la Bolsa de Comercio que se encuentra a metros del hipermercado de capitales franceses.

Por el enfrentamiento se produjo la muerte de un hombre, propietario de un autmóvil robado en el intento de huída de los delicuentes que se vieron superados por el poder de fuego con el que repelieron los custodios de los camiones blindados.
Efectivos policiales inspeccionan el lugar donde fue fusilado Quiroga. El fallecido estaba tendido en el suelo antes de ser trasladado a la camioneta morguera de criminalística.

El muerto se llamaba Matías José Quiroga (30) y fue ultimado de tres tiros por los ladrones luego de que fuera frenada la marcha del rodado que conducía, lo bajaran por la fuerza y lo ejecutaran en la puerta de una fiambrería. Quiroga circulaba por calle Spano.
El hombre abatido sería el hijo de la actual pareja del Director de Obras Municipales de la Municipalidad de Guaymallén.
De los cuatro heridos, dos son delincuentes, uno de ellos está herido muy grave y fue ingresado al Hospital Central en la Ciudad de Mendoza.

Los otros dos heridos son custodios. Uno de ellos presentó una herida mediana y el otro una de tipo leve.

El reporte de esta tarde de Radio Nihuil por el hecho informó que el fallecido fue asesinado "por falta de asistencia policial", versión aportada por un vecino entrevistado por los periodistas de la mencionada radio.

Según testigos fueron unos cinco los hombres que trataron de asaltar al camión de caudales perteneciente a la empresa Prosegur. Un chico que a esa hora circulaba por calle Belgrano observó que tres hombres corrían por esa arteria constatando que uno de ellos portaba en una de sus manos una pistola calibre 9 milímetros.

Luego del asalto fallido los delincuentes huyeron abandonando dos automóviles y en las cercanías de las calles Guido Spano y Manuel Moreno los efectivos de la Policía de Mendoza encontraron al muerto.
La Policía Científica levantó decenas de casquillos de los disparos que se efectuaron durante el asalto.

Las primeras investigaciones, a cargo de la Policía Científica, confirmaron que el fallecido era el propietario de un rodado marca Citröen C3 color plata que fue abandonado cerca del Canal Cacique Guaymallén.

A los pocos minutos del enfrentamiento, sobre calle Espejo al 2.300, en Dorrego, Guaymallén, la Policía de Mendoza efectuó un procedimiento y detuvo a tres delincuentes.

Tras el grave hecho el hipermercado de Godoy Cruz fue cerrado luego de haber sido evacuado.
(MDZol)

Comentarios