en buenos aires

Una discusión por el volumen de la música terminó con un asesinato

El drama se inició dentro de una casa tomada del barrio de San Cristóbal. Los dos hombres se insultaron: uno ellos extrajo un cuchillo y el otro una pistola 9 milímetros corrió a su vecino y lo ejecutó de dos balazos a plena luz del día.
miércoles, 07 de marzo de 2012 · 07:23

Alrededor de las 9 de la mañana, en un momento de la discusión, la víctima sacó un cuchillo e invitó a pelear a su interlocutor, quien finalmente extrajo una pistola 9 milímetros de sus ropas y comenzó a perseguirlo. Los testigos del hecho explicaron que primero se escuchó un disparo proveniente de la calle Sarandí, luego el homicida corrió al muchacho una cuadra por la calle Humberto Primo hasta que ambos dieron la vuelta en Combate de los Pozos donde finalmente lo remató a balazos a plena luz del día y en la calle.

El joven cayó al suelo y la mitad de su cuerpo quedó tendido en la vereda y la otra en la calle. A los pocos minutos murió. Los vecinos informaron a Tiempo que la víctima tenía “dos heridas cortantes: una en la axila derecha y otra en el medio del pecho donde también tenía los dos tiros”, explicaron.

“Había un griterío importante. Mientras el pibe agonizaba vino una chica embarazada gritando y llorando que era la hermana de la víctima”, dijo uno de los tantos vecinos que dieron su versión a cambio de no revelar su identidad. “El lugar se llenó de los chicos que paran ahí en la casa tomada. Estaban sacados, muy violentos. Uno de ellos gritaba ‘a estos gatos hay que matarlos a todos’, y le pegó una trompada a un taxi que pasaba por el lugar”, agregó otra de las fuentes consultadas.

Los vecinos dirigieron sus críticas a la policía y a las casas tomadas que se reproducen cada vez más en la zona. En un radio de tres manzanas mencionaron al menos una decena de lugares ocupados. “Hay de todo. Gente buena y mala pero desde hace un tiempo la mala fue corriendo a los laburantes”, señalaron.

“El otro día, un vecino se quejó por los ruidos que estaban haciendo y a la mañana siguiente se encontró con toda la vereda llena de bolsas de basura abiertas”, indicó una mujer que aseguró que la justicia ordenó desalojar la casona de Sarandí al 1100, pero la orden no se cumplió.
En la esquina de Humberto Primo y Combate de los Pozos hay una cámara de seguridad tipo domo del gobierno de la Ciudad por lo que se estima que los investigadores ya tienen en su poder la secuencia de la persecución y el posterior asesinato.

La investigación quedó a cargo de la Comisaría 18ª, situada a escasas dos cuadras del lugar del homicidio. La policía se negó a brindar información a este diario. Al cierre de esta edición todavía no había hallado al asesino.

(Fuente: Tiempo Argentina)

Comentarios