Apelan la decisión del juez

Caso Vega: Se dilata la elevación a juicio

Es porque el abogado defensor del confeso asesino apeló el auto de procesamiento que había dictado el juez José Vega porque no tenía en cuenta la emoción violenta. Hoy aceptaron esa queja.
miércoles, 07 de marzo de 2012 · 13:52
El juez José A. Vega aceptó hoy el recurso de queja que presentó el abogado defensor de Pedro Zamora, el joven taxi boy que confesó haber asesinado de 11 puñaladas al oficial de policía Mario Vega, quien además era una de las más reconocidas drag queen de la provincia.

“Nos hemos sentido agraviados porque en el auto de procesamiento dictado por el juez contra mi defendido no se tuvo en cuenta en ningún momento las pruebas que nosotros aportamos para que se tenga en cuenta la posibilidad de que haya actuado bajo la figura de emoción violenta”, precisó Gustavo De la Fuente, abogado defensor.

También el otro abogado defensor, Fernando Echegaray, apeló la decisión del juez Vega respecto del encubrimiento agravado contra uno de los empleados del hotel por horas en el que se cometió el asesinato.

Hoy el juez Vega decidió suspender la ampliación de la declaración que había previsto para Zamora, en el marco de la investigación del robo que habría cometido contra las pertenencias del policía asesinado. Y el juez también resolvió aceptar el recurso de queja de los abogados y en enviarlos a la cámara. En esa instancia, los abogados defensores deberán fundamentar sus quejas. Y luego la cámara resolverá si aceptan esas quejas y cambian la figura legal imputada por el juez Vega. O si dejan el fallo como está.

La semana pasada el juez Vega procesó a Zamora por homicidio doblemente agravado por ensañamiento y alevosía con premeditación. Y también procesó a dos empleados de turno en el hotel por horas Tú y Yo por encubrimiento agravado y encubrimiento, respectivamente.

Comentarios