muerte en comisaría novena

Para Luna fue un suicidio: "El joven dijo que al Penal no volvía"

El Jefe de la Policía de San Juan, José Orlando Luna, desmintió las acusaciones de la familia del joven muerto en la Comisaría Novena. Confirmó que fue un suicidio y que investigará las responsabilidades administrativas.
lunes, 05 de marzo de 2012 · 08:11
El Jefe de la Policía de San Juan, José Orlando Luna, en comunicación con Tiempo de San Juan, desmintió las acusaciones familiares que inculpaban a los policías de turno en la Comisaría Novena de haber matado a Juan Catanzaro. "Las marcas en el cuello existen y no tiene ningún golpe en el cuerpo, sino el juez hubiese dispuesto otro procedimiento", dijo.

"El joven era reincidente, estuvo preso en noviembre y luego cayó en diciembre. Salió en libertad y a las dos semanas volvió a agredir y robar. Amenazó a un trabajador, con una botella, y lo cortó para robarle una mochila, eso habla de una persona de extrema violencia. Sabemos que le había dicho a su concubina que si volvía a caer preso, no iba a ir al Penal, puede haber sido esa la razón de su lamentable decisión", advirtió Luna.

Por otro lado, el Jefe destacó que "la responsabilidad administrativa no le escapa a nadie, ni al comisario que, esa noche, estaba presente en el destacamento. Se investigará las responsabilidades y se puede disponer arresto, suspención y hasta baja".

De igual manera, el comisario Julio Vázquez, jefe de la Regional Este, dijo que la autopsia es clara y que sólo quieren embarrar la tarea policial que es aplaudida por su eficacia.

El viernes último Juan Catanzaro, de 21 años, fue arrestado y trasladado a Comisaría Novena, de Caucete por un robo y agresión. Minutos después se quitó la vida.

Comentarios