En Corrientes

Una niña de 10 años quedó embarazada tras ser abusada

Lleva 26 semanas de gestación y se encuentra en el Hospital José Vidal de Corrientes. 'Es la más chiquita de las niñas-madres que tuvimos que atender', dijo una doctora del nosocomio. En el caso interviene una jueza de Menores, que cuestionó la actitud del personal sanitario.
jueves, 15 de marzo de 2012 · 19:14

Una niña de 10 años está internada en una centro de salud de la capital correntina, debido al alto riesgo que el embarazo implica para su salud.

La jueza de Menores interviniente, Rosa Esquivel, se mostró molesta por la situación: "No puedo entender cómo no se denunció el hecho, no se puede entender cómo los médicos no informaron sobre el embarazo de la pequeña".

Según explicó la magistrada, un adolescente de 16 años sería quien abusó de la nena "y su situación procesal también está a mi cargo. El chico pertenecería al entorno de la familia de la menor embarazada".

El hecho fue denunciado por la comisaría de la localidad de San Miguel, distante 220 kilómetros de la capital, localidad rural de donde es oriunda la pequeña.

El adolescente, presunto responsable del abuso, fue trasladado hoy a un centro de contención de la ciudad de Corrientes.

En tanto, la directora del hospital, Silvia Lapertosa, dijo a la prensa que la niña está siendo tratada por un “embarazo de alto riesgo” y contenida por psicólogos del área de salud mental del nosocomio.

"Es una niña, entiende muy poco lo que le pasa. Tiene miedo y está angustiada. El embarazo, como en la mayoría de estos casos, es de alto riesgo", contó Norma Pérez, doctora del hospital donde está alojada la niña. Fuente: infobae.com

Comentarios