en chimbas

Cae un pastor evangélico por violar a un menor con retraso

Un hombre de 43 años, pastor en una iglesia evangélica de Chimbas, fue detenido acusado de violar a un niño de 12 años, con retraso mental. Según comunicaron su situación es complicada.
miércoles, 14 de marzo de 2012 · 14:00
Tras una denuncia de violación, personal de Comisaría 26 de Chimbas, procedió a una investigación que dejó a un pastor evangélico detenido acusado de atentar contra la integridad sexual de un menor de 12 años que padece un retraso mental.

Según contó a Tiempo de San Juan el Subcomisario Diego Rocha a cargo de esa seccional el aprehendido es un hombre de 43 años, pastor evangélico de una iglesia en ese departamento, oriundo del mismo municipio. Éste habría comenzado la relación con el menor porque el chico es amante de los pájaros. El acusado tiene una pajarera, en calle Salta y Neuquén, y allí se presupone se consumó la violación.

El médico legista constató el acceso carnal y un desgarro anal. Así se procedió al allanamiento del domicilio del acusado y se encontró prendas del niño, mencionadas, con anterioridad, por él.

El implicado permanece alojado en el destacamento y será trasladado a Tribunales mañana en la mañana. La acusación que le recae es agravada por el vínculo, por ser menor y por la condición mental del chico.

Comentarios