¿Quisieron llevarse a una menor sanjuanina?

Presunto caso de Trata:“Internet es una autopista que hay que patrullar”

Así lo sostuvo el comisario Diego Rocha, jefe de la Comisaría 26 que procedió a la detención de una mujer de Capital Federal que fue detenida en un hotel céntrico con una menor sanjuanina a la que se quería llevar a Buenos Aires.
martes, 13 de marzo de 2012 · 23:14
Por Gustavo Martínez
gmartinezpuga@tiempodesanjuan.com

No hay precisiones, pero el dato es concreto: la investigación de la Seccional 26 por el presunto caso de Trata de Personas, en el que por lo menos se produjo una corrupción de menores de una mujer porteña en perjuicio de una menor sanjuanina, se realizó a través de las redes sociales de internet.

Por ahora en la policía no dan precisiones porque están en plena etapa investigativa. Pero trascendió un dato concreto por parte del responsable de esa investigación: “Internet es una autopista que hay patrullar”, se limitó a informar el comisario Diego Rocha.

Es que fue a través de internet como descubrieron que una mujer de 43 años, que vive sola en una pensión de Parque Patricios, en Capital Federal, muy cerca de Palermo Viejo, donde está la zona roja y el epicentro de la prostitución porteña, vino a San Juan a contactarse con una menor de 17 años que vive en Chimbas.

El domingo al mediodía, en un hotel céntrico, la mujer y la menor fueron sorprendidas en una habitación matrimonial, donde habían compartido desde el sábado a las 17. Allí hallaron restos de cabello, bebida alcohólica y otras pruebas que servirían para demostrar la corrupción de menores.

Ahora la policía junta pruebas para ver si el ofrecimiento de la mujer porteña de llevarse a Buenos Aires a la menor, y de una propuesta de ir a conocer Camboriú, Brasil, los lleva a verificar un caso de Trata de Personas.

Comentarios