coronel luis maría bordet

El que se va, íntimo

El jefe saliente del Regimiento de Infantería de Montaña (RIM) 22, reconoce que en la provincia pudo hallar el equilibrio entre su rol dentro del ejército y la pasión por los encuentros culturales.
sábado, 10 de marzo de 2012 · 14:45

 

Después de dos años en el cumplimiento de la jefatura en el RIM 22, el teniente coronel de origen entrerriano expresa abiertamente su amor por la cultura. La educación primaria en una escuela rural fue la inspiradora, pero San Juan fue el detonante de una pasión que lo deslumbra día a día.
Luis Bordet se define como un montañés que adora compartir momentos recreativos tanto con su familia como con sus amigos. “Amo pasar tiempo en la cordillera en toda su extensión, la tranquilidad y el factor humano son una grata compañía cuando me encuentro en esos parajes”, expresa el militar.
Por otro lado, muestra conformidad con el apoyo brindado por María Inés, con quien lleva 18 años de matrimonio, y su hija Sofía: “la comprensión que ambas transmiten ayuda a que uno mismo busque el equilibrio entre el peso de la responsabilidad y el afecto personal. Intento pasar la mayor cantidad de tiempo con ellas e incluirlas en muchas de mis actividades”.
La escuela no sólo fue la base de la educación del Coronel, sino que también le inculcó una pasión que pudo alimentar día a día. “Mi formación primaria comenzó en una escuela rural, la característica de estos establecimientos es que a todos los alumnos se les enseña danza folclórica. Reconozco que fue un motor importante para mi interés por las artes. Cuando llegué a San Juan las invitaciones a eventos culturales ayudaron a ampliar este gusto por lo artístico, allí incorporé la literatura, la escultura, pintura a las ya existentes danza y música”, explicó Bordet.  Para él, asistir a presentaciones y homenajes era beneficioso porque podía realizar una actividad social acompañado por su familia sin dejar de cumplir funciones dentro del ejercito.
Sea cual sea el próximo destino del coronel, Luis María Bordet tiene la promesa personal de volver a la provincia en cada oportunidad que se le presente. “Recorrí muchos museos y muestras, pero lamentablemente todavía quedaron espacios por conocer. Además, sé que a lo largo de estos años pude aprender  sobre la visión artística de los sanjuaninos, su calidez y alegría, característica que me acompañarán siempre esté donde esté”, asegura.

Sobre gustos

Comida: Asado.
Música: “De cualquier género siempre que sea agradable al oído”.
Equipo de futbol: Boca Juniors.
Pasatiempo: Correr por las mañanas.

Comentarios