Caso Vega, a casi dos meses

Crimen del policía gay: Recién ahora empiezan a mover la investigación

Por un lado, hoy trasladaron desde la Central de Policía al Penal de Chimbas a Pedro “El Loco Titi” Zamora, un joven de 23 años que se ganaría la vida como taxi boy en Chimbas, y es el único detenido por el asesinato. Las 36 muestras de ADN halladas aún no fueron enviadas a un laboratorio, confirmó el juez Vega a Tiempo de San Juan.
jueves, 09 de febrero de 2012 · 17:25
Por Gustavo Martínez
gmartinezpuga@tiempodesanjuan.com

A casi 2 meses del crimen del policía Mario Vega –ocurrido el 13 de diciembre último-, recién hoy el juez José A. Vega, del Cuarto Juzgado de Instrucción, autorizó a trasladar al único detenido desde la Central de Policía al Servicio Penitenciario Provincial, debido a que ya le fueron tomadas todas las pruebas de rigor y legalmente no había más motivos para tenerlo aislado en el edificio policial. Y en los próximos días enviarían a Mendoza las 36 muestras de sangre y genéticas halladas para ser analizadas y ver si la investigación avanza o no.

Pedro Zamora se entregó voluntariamente a la justicia el 19 de diciembre último, seis días después del crimen, después de que la policía lo buscara porque su nombre figuraba en la agenda del oficial Vega. Y telefónicamente le habría hecho un llamado cuando terminó su turno en la Seccional 24 de Rawson. Además, encontraron en poder del muchacho un viejo cuchillo de cocina con el que podría haber cometido el crimen. Más tarde la policía encontró en El Mogote partes quemadas de la computadora personal y del celular de Vega.

Respecto de las muestras genéticas, son de sangre y genéticas que la policía encontró en el auto que fue abandonado el cadáver de Vega; en el supuesto hotel alojamiento de Chimbas en el que se habría cometido el crimen y en los elementos secuestrados al detenido. Son 36 en total y todavía no salen desde el juzgado de Vega hacia la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo, en Mendoza, porque aún no se termina con los trámites administrativos de autorización de los gastos, con un costo de 500 pesos cada muestra, según confirmó a Tiempo de San Juan el juez José Vega.

Esas muestras servirán para saber si el detenido estuvo o no en las escenas del crimen, tanto en el auto como en el hotel alojamiento.

Comentarios