jueves 11 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Personaje

Vigilante de día, modelo de noche

Además de ser operador civil del Cisem, Emanuel Balmaceda es modelo de pasarela. Lleva 22 años en el ambiente artístico y ha compartido producciones con Zaira Nara, Jésica Cirio, Luciano Castro y Cristian Sancho, de quien recuerda una divertida anécdota.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tenía 12 años cuando, mientras jugaba al hockey sobre patines en el club Estudiantil, hizo su primer casting para empezar a incursionar en el modelaje. Fue en la provincia de Mendoza donde tuvo su primer contacto con una pasarela y quedó fascinado con todo aquel mundillo: la moda, las poses y los flashes. Desde entonces decidió colgar los patines y el stick para darle un cambio rotundo a su vida, mientras cursaba la secundaria.

c2dc68c9-bd9c-4a0a-a05d-9208e3029ed7.jfif

Emanuel Balmaceda ya lleva 22 años como modelo de pasarela. Después de aquella primera experiencia en la vecina provincia, llegaron propuestas tras propuestas hasta hacerse de un nombre dentro del ambiente artístico. De Buenos Aires, sobre todo, vinieron las oportunidades que más disfrutó y le permitieron codearse con los mejores de la pasarela.

"Después de los primeros casting me empezaron a llamar para distintas producciones. Fui imagen de La Rueca y de Falabella cuando era joven. Para mí fue un sueño empezar a ver cómo los modelos de Roberto Giordano lucían la ropa y eso me llamaba la atención. Yo decía ´algún día estaré yo en las pasarelas´. Por eso me empecé a enfocar en mi cuerpo y mi imagen. Mi mamá, además, siempre quiso que sea modelo", expresó el protagonista, hoy el modelo profesional más representativo que tiene San Juan.

1fe7ecac-48e4-4a4d-b683-ed0fa9556e1e.jfif

Estuve a punto de ingresar a Gran Hermano, pero mi madre falleció y rechacé toda la propuesta. Estuve a punto de ingresar a Gran Hermano, pero mi madre falleció y rechacé toda la propuesta.

Emanuel, quien creció en Rivadavia y hoy está instalado en Santa Lucía, después de vivir un tiempo en la "ciudad de la furia", contó que siempre tuvo el apoyo de los suyos y que eso fue clave para perseguir todos sus sueños: "A mi familia siempre le gustó que sea modelo y siempre me apoyaron en eso, como en todo lo que estaba por emprender".

151c13b2-8965-400f-a003-355ffb822b08.jfif

Ya perdió la cuenta de las veces que modeló para distintas marcas y eventos, ya se en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza o San Juan, pero tiene muy presente los ratos compartidos con figuras consagradas del mundo artístico. "He modelado con muchos famosos. El primero fue Cristian Sancho, quien elogiaba mi abdomen y me decía que iba a ser conocido, porque tenía un cuerpo escultural. También desfilé con Jésica Cirio, Zaira Nara, Luli Fernández, Amalia Granata, Hernán Drago, Luciano Castro, Mariano Martínez y ahora, con los Gran Hermano", destacó.

Soy operador civil en el Cisem. Manejamos las cámaras, teléfono y agilizamos los recursos policiales. Soy operador civil en el Cisem. Manejamos las cámaras, teléfono y agilizamos los recursos policiales.

cisem.jfif

Si bien tuvo oportunidades de hacer carrera en Buenos Aires, la pérdida de su mamá le puso un impasse a ese sueño. Pero, mientras cumple funciones funciones en el Cisem como operador civil, no descarta alguna vez retomar un viejo anhelo: "Para mí el modelaje es hermoso porque sentís todo el amor y el afecto de la gente. Los halagos son todo lo que está bien. Ahora mi sueño es tener mi agencia de modelos y que la juventud tenga la oportunidad que tuve yo".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la gladys, la mama corazon de el globo

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
La nueva prueba que incorporará el EMICAR para sacar el carnet en San Juan
El horóscopo de este jueves apuesta por reforzar los lazos en la pareja, en especial para Acuario, Leo y Libra.
La fortuna se hizo presente en San Juan: un sanjuanino ganó más de 6 millones en el Quini6
Exclusivo: detienen a uno de los falsos policías que robó $50 millones de una inmobiliaria de Capital

Te Puede Interesar