martes 9 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paren Las Rotativas

Masajes y prostitución: el fiscal pedirá pronto el juicio contra las dueñas de la casa de estética

Así lo adelantó el fiscal Juan Manuel Gálvez durante su visita al programa Paren las Rotativas. Se refirió a la lista de clientes.

25 de mayo de 2022 - 22:11

El fiscal Juan Manuel Gálvez adelantó que está avanzada la investigación sobre el presunto prostíbulo que funcionaba en la casa de masajes y estética Eros en la capital sanjuanina. El funcionario judicial pasó por el programa televisivo Paren las Rotativas y aseguró que pronto dará por concluida la etapa de investigación y pedirá el juicio contra la esteticista Patricia Coria y su hija Natalia Pablo, las supuestas regenteadoras de las chicas que ofrecían sexo en ese local.

Gálvez se encuentra a cargo de la Unidad Fiscal de Investigaciones del CAVIG y fue el que el pasado 8 de este mes ordenó allanar la casa de masajes situada en calle 25 de Mayo, en el centro provincial. En dicha causa, Patricia Coria fue imputada del delito de promoción y facilitación de la prostitución, agravada por la vulnerabilidad de las víctimas; mientras que su hija Natalia aparece como coautora. Ese delito tiene penas de entre 5 y 10 años de prisión.

Ambas actualmente están en libertad, pero estuvieron detenidas. Su situación es complicada. En el programa Paren las Rotativas, Gálvez aseguró que “faltan realizar unas pocas medidas, pero la investigación no va a llegar al año que se otorgó como plazo”. Adelantó que pronto pedirá la audiencia para formalizar la acusación y el juicio.

Juan Manuel Galvez - fiscal de CAVIG

Cinco mujeres que trabajaban ahí admitieron que ellas cobraban por esos servicios sexuales, pero el mayor porcentaje del dinero quedaba en manos de Coria y su hija.

El fiscal señaló que en la causa cuenta, además del testimonio de la denunciante, con las declaraciones de cuatro mujeres que reconocieron que en Eros ofrecían servicios sexuales tales como el “sensitivo”, “cuatro manos” y el “completo”. Es más, aseguró que, en ocasiones para no hacer ruido sobre las camillas de masajes, las chicas tenían sexo con sus clientes sobre toallas en el piso de las salas de masajes.

En otra parte detalló que las mujeres admitieron que ellas cobraban por esas actividades, pero el mayor porcentaje del dinero quedaba en manos de Coria y su hija. Eso confirmaría que estas últimas sacaban rédito del ejercicio de la prostitución de las otras mujeres. Una prueba de esto son los mensajes de textos, enviado por Natalia Pablo a una de las chicas, en el que hacía referencia a los servicios sexuales, comentó el fiscal.

Un punto que quiso aclarar fue: “acá no hay ninguna lista de clientes”, expresó para despejar los rumores sobre la posible existencia de un inventario de nombres. Dijo que esto se podía prestar para extorsionar a alguien. Gálvez reconoció que encontraron registros de hombres que concurrían al lugar, pero no fue necesario citar a declarar a esas personas en razón de que los testimonios de las mujeres, el secuestro de algunos elementos –hasta preservativos usados- y el material informático son pruebas suficientes para dar por acreditado que allí promocionaban la prostitución.

También aclaró que el local de la casa de masajes continúa clausurado. Esto porque en los últimos días circuló la versión de que habían roto las fajas de seguridad que pusieron durante el allanamiento. El fiscal Gálvez dijo que todavía quedan por realizar otras medidas y volverán a inspeccionar el local.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

¿Vuelven a subir las tasas? Cuánto pagarían los plazos fijo
Le dicen el incorregible: el joven adinerado de las múltiples condenas, otra vez en problemas
¿Más frío? Así estará el tiempo este martes en San Juan
Ya fue preso por desmayar a golpes a una mujer y ahora lo denuncian de nuevo por golpeador
El remate de los equipos de Radio La Voz ponen en jaque la continuidad de la emisora al aire.

Te Puede Interesar