Siempre dicen que todo vuelve y la moda puede reafianzar ese refrán más que cualquier otro ámbito. El estilo navy comenzó hace dos años a hacer tímidas apariciones en pequeñas prendas y accesorios, gracias a sus icónicas tonalidades en azul y blanco y los inconfundibles botones. Y durante el último verano europeo se instaló como la gran tendencia de la temporada. La especialista en moda e imagen Yamila Pica anticipó a Infobae las claves del suceso.
"Es un estilo que intriga a muchas mujeres. Gusta porque da un aire refinado y fresco a la vez", explicó la especialista.
La llevó Audrey Hepburn, Pablo Picasso, James Dean e incluso Kurt Cobain; es símbolo del chic francés pero ligada a la estética náutica. Grandes firmas de la alta costura lo incorporaron en sus colecciones, como Tommy Hilfiger. Para no quedarse atrás, Gigi Hadid diseño un pequeña cápsula de 14 prendas y confirmó la tendencia.
Las clásicas rayas azul marino adoptan nuevas versiones. Para la temporada de calor serán en rojo, naranja, verde y celeste incluso.
Asimismo, el estampado marinero invadió las faldas que se volvieron más femeninas, sofisticadas e ideales para todas las edades y estilos. "Esta pieza se adapta y siempre resuelve sobre todo en época de calor, fácil de combinar con blusas, musculosas y camisas", puntualizó Pica.
En el caso de su uso en vestidos es un poco más complicado porque el estampado a rayas ocupa una superficie mayor "y ciertamente tienen que coincidir mucho el estilo para poder llevarlo".
Las camisas no sólo son un prenda básica "sino que cuando le sumamos el estampado marinero, como pueden ser unas anclas, se vuelven un must". De silueta recta y ancha, pueden ser de lino, algodón o combinadas, ideales para usarlas con jeans blancos, oscuros, shorts o hasta una falda.
Los tops estilo off shoulder son indispensables para lookear en cualquier evento. Se los puede combinar con shorts desgastados, pantalones corte cigarrette para la oficina o en vestidos para un día de playa o pileta.
También se puede apelar a pantacourts en blanco, azul y rojo con el toque chic de los botones en las zona lateral de la cadera, óptimos para combinar con blusas escote barco y bralettes.
Un marinero siempre luce un sombrero y éste también adopta versiones trendy en viseras y gorras.
La clave de llevar el estampado a rayas, y lucir exitosamente la tendencia es poder "lucirlas en zona del cuerpo en la que necesitemos agregar volumen, para lograr así llevar el foco de atención".
(Fuente: Infobae)