Las uñas: una parte del cuerpo que puede decorarse y que suma unos cuantos puntos al estilo personal. Son ultra visibles, todo el tiempo las estamos mostrando, hablando con ellas; también ellas hablan de nosotras.
Lo primero que me pregunté cuando me senté a escribir: ¿Las uñas, como otros tipos de accesorios, siguen una moda? Investigando un poco resolví que sí.
En unos simples puntos, resumo por dónde viene la moda de los esmaltes. Aquí van:
Mil colores
* Para lo que queda del invierno, los esmaltes suelen usarse en tonos más oscuros, incluyendo el infaltable negro, el azul, el violeta y el rojo (especialmente en su variante borgoña).
* ¿Sos clásica? ¿No te animás al rojo furioso? El nude (transparente) los rosas suaves y los grises también están vigentes.
* Otra tendencia son las combinaciones entre esmaltes claros y oscuros, como negro con blanco, nude o gris pardo.
Estilos priopios
* Además de los colores, hay algunos estilos que también están haciendo furor, como los esmaltes con acabado mate y el degradé.
* Si sos fanática de las tradicionales uñas francesas en tono natural y con la punta rígida en blanco, te tengo que dar una mala noticia: tanto esfuerzo para nada, porque no va más. Ahora se usan las francesitas con las puntas con color y sin la línea recta horizontal característica.
* ¿Te gusta acaparar atención? Un solo movimiento de tu mano va a ser el atractor de todas las miradas. El nail art llegó a la civilización como la conocemos para quedarse: apliques con brillos y esmaltes metalizados. Mirá esta foto:
* Último consejo: los colores más vivos y estridentes se reservan para el verano aunque los podemos usar como un toque dentro de una combinación para el clima frío.
¡Hasta la próxima!(Fuente: Entre mujeres.Clarín)